Los socialistas respaldan la labor de los funcionarios

La plantilla considera que sufre agresiones del actual Gobierno local

21 may 2019 / 16:26 H.

Daniel Campos, secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Linares, y Javier Perales, secretario de Empleo e Industria del partido, reaccionaron ante un escrito de los funcionarios del Ayuntamiento. A través del comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento, dicen que sufren “agresiones” por parte del actual equipo de Gobierno y soportan una situación de mínimos histórica. Al respecto, Daniel Campos opinó: “Los propios trabajadores del Ayuntamiento han hablado de la mala gestión del actual equipo de Gobierno”. Se refirió a la situación vivida tras la dimisión del concejal de Función Pública, Javier Bris, y las posteriores declaraciones del teniente de alcalde, Joaquín Robles, en las que manifestaba que al cambiar Bris de partido político “llevaba malversando fondos desde 2017”. Campos no entiende por qué no se actuó entonces. Otra de las reivindicaciones de Campos son los recortes en las subvenciones a las asociaciones, las cuales no se han contemplado en los presupuestos.

Además, cree que, en sus palabras, “son incapaces de generar plazas de Policía Local y Bomberos, lo que conlleva una situación de inseguridad en la ciudad”. Por otro lado, pone de manifiesto la situación del área de Festejos, que afirmó en la última comisión que, tal y como dijo, “no tenían presupuesto para ejecutar la Feria de San Agustín, lo que significa que han gastado el presupuesto de un año en seis meses”. Por su parte, Javier Perales mostró todo su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento. “Se ha puesto en duda la honestidad de los funcionarios y se les ha acusado de vagueza”, lamentó. Afirma que ya se ha reunido con ellos y pidió a la ciudadanía que, según él, “apueste por el PSOE, ya que es el único que trae ideas renovadas y un buen futuro para la ciudad”. Considera estos hechos como “medidas conservadoras”. “Los trabajadores son un gasto para ellos, cuando lo único que hacen es ejercer su derecho de cobrar un sueldo mensual, como debería de ser con todos los ciudadanos”. Reivindica que la plantilla está en una situación de “mínimos históricos”, lo cual dificulta muchísimo la realización de las labores diarias. Para finalizar dijo: “Si se ha puesto en duda el auto emitido por la jueza con respecto a la querella hacia Juan Fernández y Juan Sánchez, no me extraña que se cuestione la profesionalidad de los funcionarios”. Como broche final recordó la “pésima gestión del Ayuntamiento” con los aparcamientos públicos: “El de Santa Margarita se ha abierto en condiciones ruinosas y el de San Agustín aun está a la espera de que se produzca la licitación para que pueda volver a funcionar. Además, se prometió la subrogación de los trabajadores y no se les ha mantenido la antigüedad del contrato”, reivindicó Perales.

Campos explicó brevemente su programa electoral “respaldado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en su última visita a la ciudad”. Coloca el empleo y la formación como “ejes fundamentales”, además de contemplar la creación de suelo industrial, la finalización del ramal Linares-Vadollano o el puerto seco. Medidas para la población infantil y mayor, ya que prioriza un nuevo centro de día en la calle Viriato, dado que el actual está en muy malas condiciones. También propone guarderías gratuitas para niños de 0 a 3 años y ayudas sociales para las familias con menos renta. El secretario defiende una “campaña electoral limpia, que no entre en descalificativos” “Así lo estamos haciendo, al contrario del extremo nerviosismo de otros partidos que han llegado hasta a las agresiones físicas”.

“Hay algunos que no hacen su trabajo correctamente”, asegura el alcalde

El actual alcalde responde al escrito de los funcionarios, sobre el que afirmó: “Hay muchos trabajadores que hacen su trabajo de forma excepcional, otros que no hacen su trabajo correctamente”. Considera que el tema de los funcionarios “es algo muy importante, pero no prioritario, ya que estas personas tienen un sueldo fijo al mes. Son más importantes aquellos que no tienen un salario para alimentar a sus familias e hijos a final de mes”, argumentó el regidor.

Cree que el término “gobierno de retales” que utiliza el escrito está de sobra y apunta: “Los sindicatos deberían mirar por el trabajador y no por sus intereses. Firman manifiestos de este tipo y luego se les ve en actos de partidos concretos, en este caso del PSOE de Linares”. Con respecto a las plazas de Policía Local y Bomberos asegura que no se han sacado porque “el Ministerio no ha permitido sacarlas, por lo que si no se ha hecho no ha sido por culpa del Ayuntamiento”. Fernández ha afirmado muchas veces que se están llevando a cabo las tareas municipales de forma habitual, gracias a la ayuda de diferentes ediles de otras formaciones políticas y no adscritos, que se prestaron a hacerse cargo de algunas delegaciones del Ayuntamiento.