“Los socialistas no mueven un solo dedo por la ciudad”

El Partido Popular critica “el miserable gasto” de la Junta en empleo e industria

19 abr 2018 / 08:43 H.

El concejal del Partido Popular José Luis Roldán denunció “el miserable gasto de los socialistas en empleo y sectores productivos tan necesarios para Linares”. Roldán subrayó: “Los linarenses están absolutamente abandonados por el Partido Socialista, lo vamos a seguir diciendo en tantas ocasiones como sean necesarias y vamos a continuar defendiendo los intereses de la ciudad con trabajo duro y dando la cara”. El edil popular denuncia que el PSOE de Linares “está más pendiente de sus intereses partidistas que de la ciudad”. Por el contrario, Roldán aseveró: “El PP local sí ha demostrado su compromiso votando en un pleno a favor de una ITI exclusiva para Linares y comarca, mientras otros partidos, como PSOE o Ciudadanos, no pueden decir lo mismo y votaron en contra. Que a nadie se le olvide esto”. “Queremos que todos y cada uno de los linarenses sepan que el PSOE y Ciudadanos no mueven un solo dedo por Linares”, agregó el edil popular.

En esta línea, Roldán subrayó que “prueba de todo ello es la ejecución presupuestaria del Gobierno de Susana Díaz y sus socios de Ciudadanos en políticas de empleo, en 2017, en Andalucía, ya que dejan el 86% sin ejecutar, y de 596 millones de euros de presupuesto para empleo dejan 518 sin gastar”. “Esto es una auténtica vergüenza, un escándalo, porque casi 100.000 millones de las antiguas pesetas que estaban destinadas a propiciar la creación de puestos de trabajo no se gastan por parte de los socialistas”, lamentó el concejal del Partido Popular, al mismo tiempo que señaló: “Esto no queda aquí, ya que de los 805 millones de euros de apoyo a sectores productivos dejan 420 sin ejecutar, más de la mitad del presupuesto, en sectores tan importantes como agricultura, ganadería, turismo y comercio”.

José Luis Roldán también apuntó que “el 80% de las ayudas para cooperativas y sociedades laborales no se ejecutan y en autónomos no se gasta ni la mitad de los presupuestado, solo un 47%”. Además, en este sentido, consideró: “Solo un 0,6% de los centenares de miles de autónomos de Andalucía se han beneficiado del Plan de Autónomos de la Junta”. “Estos números son absolutamente lamentables porque las políticas de empleo están transferidas a la Junta de Andalucía y los socialistas no las ejecutan, lo que lleva a Andalucía a ser la comunidad autónoma con mayor tasa de paro y a Linares a ostentar el tristísimo récord como municipio con más parados de España”, aseguró con indignación un concejal que ve cómo “el paro es el principal problema de los linarenses”. Es por este motivo por el que esperan una “justificación” del PSOE local ante unos datos que tilda de “vergonzosos” y de los que los socialistas son “absolutamente responsables”.

dilema en torno a los compromisos

El Partido Popular reprocha tanto a los socialistas como a Ciudadanos que no apoyaran una Inversión Territorial Integrada para la ciudad y que sí lo hicieran para el conjunto de la provincia. En este sentido, en el ámbito local, el PP sí apoyo una ITI comarcal aunque la dirección provincial de Ciudadanos le reprochó que cambiaran de voto según el lugar.