La plataforma evalúa la cifra “indiscutible” del desempleo

“Todos a una por Linares” pone de relieve la “inoperancia” de la clase política

19 jun 2018 / 08:13 H.

La gota que colma el vaso”. Así ven desde “Todos a una por Linares” los últimos datos que el Instituto Nacional de Estadística hizo públicos la semana pasada y que sitúan a Linares como la ciudad con más paro de España. Los portavoces de la plataforma ciudadana lamentan que el municipio se convierta en “noticia” por cosas tan negativas.

En este sentido, aseguran que ese fue el motivo, hace un año, que hizo estallar a los linarenses. Así, salieron “en masa” a las calles de la ciudad para reclamar más y mejor empleo, así como ayuda por parte de las administraciones con competencias, a las que pidieron un “un cambio radical, así como la definición de unas políticas de reactivación de la economía de la ciudad y el resto de la comarca”. En esta línea aseguran que, a lo largo del tiempo, “soportaron, desde muchos frentes, palabras que desmentían la realidad”. Así, desde “Todos a una por Linares” se refieren al Partido Socialista y a sus representantes en la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén. “Desde enero, la estrategia de los distintos gobiernos en Jaén y Sevilla fue la de insistir en que estábamos dando una imagen de la ciudad catastrofista, y que los datos que indicábamos eran una manipulación de una realidad más bondadosa de nuestra sociedad”, aseguran desde la portavocía de la plataforma, que, tras los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística, no les queda otra que afirmar: “Desde hace meses, esta campaña de desinformación que lanzaron estos responsables de la política, fue una maniobra que pone de relieve, otra vez, la cruda realidad de Linares”. En esta línea, consideran que las cifras son “indiscutibles por su oficialidad”, por lo que sirven para “poner en clara evidencia la escasa capacidad de reacción y programación de las administraciones para resolver los problemas de una suciedad que sufre su inoperancia y su falta de competencia”. “Los gobernantes desconocen conceptos como el de cohesión y solidaridad, pero sí han obtenido las mejores calificaciones en otros como la demagogia, el oportunismo, despilfarro y la falta de compromiso”, inciden con vehemencia los portavoces de la plataforma ciudadana, a la vez que hacen hincapié en que “más de 35.000 personas participaron en la primera manifestación, y más de 30.000 hicieron lo propio en la segunda”. “Hace un mes salimos a la calle para demandar que se nos escuche y que se cumplan los compromisos acordados por el Parlamento de Andalucía”, dicen.

Además, no dudan en mostrar su “preocupación” por el silencio que guardan los demás partidos. Algo que, para ellos, “evidencia una clara falta de compromiso”. “Entendemos que la fuerza de un parlamento con un Ejecutivo sin mayorías absolutas debe ser un motor que cambie de rumbo en determinadas políticas”, explican desde “Todos a una por Linares”, que continuarán con su batalla.