La Junta valora el desarrollo emprendedor de la provincia

Ana Cobo subraya el esfuerzo de la Administración autonómica en Linares

29 jun 2018 / 08:52 H.

Asesoramiento especializado especializado a emprendedores y apuesta por la creación de empleo”. Esto es lo que el Gobierno andaluz persigue en la provincia a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y así lo hizo saber la delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, durante su visita a Linares, donde, además, mantuvo un encuentro con los responsables de la forma Producciones Zirigaña, S.L., una de las empresas alojadas en el centro y que, este año, resultó finalista en la modalidad CREA de los premios Andalucía Emprende Jaén.

“En 2017, el CADE en Linares asesoró a 93 empresas que empiezan siendo pequeñas, como la que hoy visitamos, pero que luego muchas de ellas tienen un crecimiento más que notable”, subrayó Cobo, a la vez que puso en valor la labor que se desarrolla desde estos centros, así como la magnitud de empresas a las que asesoran en todo el mar de olivos. En esta misma línea, la responsable en la provincia del Gobierno andaluz destacó: “En una ciudad como Linares, en la que tanta falta hace el empleo, la creación de oportunidades tiene que venir también de las pequeñas empresas, no solo de las grandes”. A este respecto, Cobo puso de relieve que los países que están más desarrollados son “los que destacan por una economía en la que hay una mayor presencia de medianas y pequeñas empresas”.

Durante su visita, Cobo estuvo acompañada por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Mora, así como por la directora provincial de Andalucía Emprende, Rosario Martínez. Así, Del Moral puso como ejemplo a la empresa Ziriñaga, que “ofrece servicios relacionados con la publicidad”, y que constató un “crecimiento muy importante”, ya que cuenta, según informó la delegada de Empleo, “con alrededor de 10 personas y una facturación, en 2017, de unos 500.000 euros”.

Para Del Moral es siempre una “satisfacción” comprobar que los proyectos “funcionan”. En este sentido, hizo especial hincapié en el papel del equipo técnico del CADE, ubicado en el polígono industrial Los Rubiales y que también cuenta con ocho despachos en el Campus Científico-Tecnológico. “Son personas con una solvencia más que contrastada, lo que permite asesorar a los que quieren crear una empresa con rigurosidad, seriedad y garantizando que se dan los pasos certeros”, apostilló la delegada, al mismo tiempo que subrayó en que aquellas empresas tutorizadas por un CADE tienen “mayor duración en el tiempo y son más solventes”.

Por otro lado, Del Moral no quiso desaprovechar su visita a Linares, por lo que destacó la sinergia que se establece entre los CADE con la Universidad de Jaén, en este caso, y los centros educativos para que se “produzca un cambio de mentalidad y se apueste por la iniciativa empresarial y el emprendimiento”.

“Tintia Drinks” lleva el sello jiennense a Andalucía

María Paz del Mora, delegada territorial de Conocimiento y Empleo, destacó, además de la labor de la empresa Tintia Drinks, que se dedica a la elaboración y comercialización de bebidas refrescantes sin alcohol, que la firma representará a la provincia de Jaén en el certamen Andalucía Emprende. Durante su visita al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Linares, la delegada mostró su gran satisfacción por la presencia de esta empresa jiennense en un concurso a nivel regional. “El próximo 8 de septiembre participará representando a la provincia de Jaén en el certamen regional de Andalucía Emprende, que en esta ocasión se celebra en Jerez de la Frontera”, aseguró Del Moral con una amplia sonrisa en los labios, que no denota más que el orgullo de que esta firma con sangre de Jaén y afincada en Linares represente a la provincia ante el resto de empresas emprendedoras de Andalucía. A esta gran noticia, la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, añadió: “La empresa fue, además, premiada en la modalidad Consolida”. Así, se trató de una visita más que fructífera la que Del Moral y Cobo realizaron a las instalaciones del CADE en Linares, así como a las empresas que se alojan en algunas naves de este Centro Andaluz de Emprendimiento. De este modo, las responsables pusieron en valor el trabajo que se desarrolla en aras de ofrecer nuevas oportunidades de empleo a las personas que apuestan por el emprendimiento.