La Ejecutiva municipal fuerza la dimisión del líder del PSOE

El partido queda en manos de una gestora hasta que haya nuevas elecciones

01 nov 2020 / 09:29 H.
Ver comentarios

Fuga en el Partido Socialista (PSOE) tras dimitir dos tercios de la Ejecutiva municipal —24 de 37— por desavenencias con el hasta ahora secretario general, Daniel Campos, obligado a abandonar el cargo, ya que según el artículo 344 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE, la dimisión de más del 50% de la Ejecutiva local supone automáticamente su disolución.

El partido en Linares está ahora en manos de una gestora hasta que se convoque una asamblea y se presenten las nuevas candidaturas. Las quinielas apuntan al también concejal Javier Perales, que ha ejercido, por así decirlo, de portavoz de la corriente crítica con Campos, aunque no se descarta una sorpresa de última hora. Este periódico intentó sin éxito conocer la versión de Perales. No obstante, a través del testimonio de algunos ya exmiembros de la Ejecutiva que lideraba Dani Campos, él era quien llevaba la voz cantante.

Fue el propio exsecretario general del PSOE de Linares quien anunció, a través de las redes sociales, que se veía obligado a abandonar. “Hoy es un día triste. Siempre he defendido lo mejor para Linares y también para mi partido”, publicó Campos, quien tampoco atendió a este periódico.

En el texto, el todavía líder de la oposición municipal en Linares, recuerda el proceso que lo llevó hasta la Secretaría del partido. “Fue duro, muy duro, pero los militantes apoyaron mi candidatura con casi un 75% de respaldo”, rememora Campos, que se enfrentó al entonces alcalde de Linares, Juan Fernández. Asimismo, Campos lamentaba en redes sociales que lo que un día comenzó en las urnas ya había acabado porque “así lo han decidido la mitad de los compañeros de la Ejecutiva”. “Han dimitido para que yo abandone”, indica, al mismo tiempo que pone en foco en que ahora, en plena pandemia, “es el momento de estar con los linarenses. “Como militante del PSOE y concejal lucharé cada día por la ciudad”, dice.

Concluye con un agradecimiento a los que formaron parte de la Ejecutiva municipal y lanza un dardo final sin desvelar el objetivo: “Esto no acaba, continúa. Nadie podrá ponerle puertas ni al cambio ni a la voz de la militancia”.

DESACUERDOS. Sin contar con el testimonio de Campos ni con el que, según sus propios compañeros, es el tenor de esta dimisión en bloque, Javier Perales, la principal razón que esgrimen desde ambos bandos son las desavenencias. Por un lado, desde la cuerda de Campos informan a este periódico que había algún conflictos internos, heredados del pasado, que era muy difícil resolver. De otro lado, desde la cuerda crítica con el exsecretario general, aseguran que no se ha dimitido contra Daniel Campos, sino a favor de que una gestora se haga cargo del partido. En esta línea, lo ven como un acto de salud democrática al estar en desacuerdo sobre cómo se estaba direccionando el PSOE en Linares.

Los que saltaron del barco para que Campos también lo abandonara afirman que no hay ningún enfrentamiento e incluso agradecen al exsecretario general su esfuerzo y dedicación en este tiempo.

Linares