“La Cuerda” impartirá de nuevo los talleres de interpretación

El curso será para grupos reducidos de diferentes edades y hasta junio

14 nov 2019 / 16:31 H.

La compañía “La Cuerda”, que comenzó su andadura artística en Linares en 2012, presentó la segunda edición de su curso de interpretación para todos los públicos. Para la concejal de Cultura, Ángeles Isac, “es un honor contar con gente tan comprometida y tan firme en la interpretación, la música, la literatura o la fotografía, con artistas en cada una de las disciplinas, y la cuerda es el hilo que los une”. Ana Gómez y Manuel Flores, de La Cuerda, explicaron el desarrollo de esta acción formativa. Estos se trabajan en tres niveles, por edades: niños, jóvenes y adultos. Los pequeños y adolescentes recibirán sus clases en el Centro de Interpretación de la Minería, concretamente en la sala multiusos. Los adultos, lo harán en el aula número 1 de Deportes de San José. Se impartirán los miércoles, jueves y viernes con horario a definir aún, en función del número de alumnos. “La experiencia del año pasado fue muy gratificante, con una gran acogida, tuvimos 40 alumnos”, asegura Manu Flores. “En el tiempo que no lo hemos impartido, los alumnos han formado parte de otros proyectos de la ciudad en teatro y cortometrajes. Intuíamos que había un interés real por la interpretación y se ha sostenido”, agrega.

Ana Gómez aplaude la continuidad de esta iniciativa ya que “el año pasado se contó con docentes y este año, gracias al apoyo del Ayuntamiento, que ha invertido algo más en la actividad, se puede ampliar la experiencia con otros profesionales”. De esa forma, artistas como Toni Dublet impartirán las clases de voz escénica; Rafael Núñez, actor y director, hará lo propio, repitiendo por segundo año. A ellos se suma la experiencia de Pedro Lendínez actor, director y entrenador de actores, y la nueva incorporación para esta edición, la del actor Oliver Gi, ganador de la última edición del certamen Rodando por Jaén con la dirección del cortometraje “Lo que nos tocó bailar” y nominado a los premios Lorca andaluces. Durante estos meses se trabajarán diferentes aspectos del mundo de la interpretación, con el objetivo de formar profesionalmente a los alumnos. El número de alumnos no será muy alto, ya que lo que les interesa es dar una formación personalizada a cada uno de ellos y trabajar en los aspectos más fuertes y más débiles de cada actor. Esta formación sirvió en la anterior edición para que muchos de los alumnos dieran el salto profesional a proyectos importantes, e incluso algunos participaron como figurantes en algunas series a nivel nacional y teatros importantes.

Las clases comenzarán a finales de noviembre y las inscripciones ya están abiertas, pueden realizar a través del teléfono 600 265 063, por correo electrónico, escribiendo a lacuerda.escena@gmail.com. También a través de la página de www.lacuerda.es. El precio mensual es de 15 euros para adolescentes y niños y de 20 euros para adultos, sin cuota de inscripción. Es una cuota bastante económica, teniendo en cuenta la magnitud de los docentes y la profesionalidad de la formación.