La campaña navideña llega hoy a su fin con el gran desfile real

El coro rociero La Taranta realiza su tradicional pasacalles por las calles del centro

05 ene 2019 / 10:08 H.

La campaña de Navidad toca su fin. Hoy es el último día que se puede disfrutar de las actividades en el Centro Comercial Abierto. Un balance muy positivo, ya que todas las actividades gozaron de gran aceptación gracias a los regalos e incentivos que reciben los participantes y usuarios de los establecimientos tradicionales. La plaza de San Francisco tuvo un gran protagonismo estos días, puesto que de forma permanente se instalaron cada día diferentes juegos como castillos hinchables, la ruleta de la suerte o la gran bola de Navidad, una colchoneta en la que los niños podían entrar con sus familiares para tomar fotos muy divertidas. El Lugarillo acogía otras actividades como el árbol de la ilusión, y una carpa con diferentes talleres y juegos infantiles. Por su parte, el coro rociero “La Taranta” realizó ayer su pasacalles por las calles más céntricas, cantando villancicos flamencos y animando a los ciudadanos. El trenecito es un éxito año tras año, ya que son inmensas las colas que se forman para poder recorrer la ciudad de esta forma tan original. Los pasacalles infantiles tampoco han parado de dar vueltas con sus personajes infantiles, que recibieron con cariño a todos los niños de la ciudad.

También se realizó, ayer por la tarde, en la calle Los Castillos, la exposición de vehículos clásicos a cargo de la Asociación Cultural Amigos del Seat 600 y Clásicos de Linares. Este colectivo trabaja desde 2012 para poner en valor, preservar y dar a conocer los vehículos clásicos y populares. Una organización muy activa que participa en diferentes concentraciones de vehículos por toda España. En concreto, en Linares, organizan desde hace varios años un encuentro al que acuden personas aficionadas de todo el país. Dura todo un fin de semana y es una forma de convivencia entre los miembros y aficionados a estos coches, de forma que pueden conocer así los diferentes vehículos de colección que tiene cada uno de ellos.

Hoy se realiza la tradicional recepción de los niños por parte de los más esperados, los Reyes Magos de Oriente, que reparten regalos e ilusión a todos los niños que se acerquen a la Estación de Madrid, a partir de las doce de la mañana. A las seis y media de la tarde comienza la Real Cabalgata, que recorre las principales calles para repartir miles de kilos de caramelos a los linarenses. Una vez finalizada, los pequeños deben dormir para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan repartir los regalos por todas las casas. Mañana es un día de ilusión y diversión, el momento mas esperado del año para todos.