La asociación cultural “El Muécano” critica todas las deficiencias de los “conciertos jóvenes” de la Feria

Las bandas esperan que el nuevo Gobierno local sea dialogante

01 sep 2018 / 12:55 H.

Descontento generalizado entre las bandas locales que estaban en cartel para actuar en la Caseta Multiusos de la Real Feria y Fiestas de San Agustín. De esta manera se puede definir la situación generada por lo que la asociación cultural “El Muécano” considera una “falta de respeto” por parte del Ayuntamiento como impulsor de la iniciativa. Asimismo, aseguran en una nota que la primera sorpresa se la llevaron al ver que, realmente, las actuaciones se iban a desarrollar en la Caseta El Quinto Pino, de gestión privada. Pero todo fue a más cuando los artistas y bandas locales se dieron cuenta de que “no había escenario como tal para los conciertos”. “Se pretendía que las bandas tocaran en un altillo habilitado para la cabina del DJ”, aseguran desde el colectivo, al mismo tiempo que se quejan de algo que, para ellos, era “evidente”. “En ese espacio no cabían las bandas con sus instrumentos, estaba a una altura considerable y sin las medidas de seguridad suficientes”, subrayan.

Además, ponen de manifiesto que ninguno de los organizadores “reparó en que allí era imposible subir los amplificadores o las baterías” y, para colmo, el equipo de sonido preparado en la caseta para las actuaciones “tampoco era el adecuado ni se ajustaba a lo demandado por las bandas”.

“Nos parece indignante y una falta total de respeto esta manera de actuar por parte del Ayuntamiento”, indican desde “El Muécano”, a la vez que ponen de manifiesto que la que fuera concejal de Juventud, Paqui Díez, cerró “con prisas” el cartel y la programación de la caseta unos días antes de dejar sus delegaciones municipales tras la expulsión del alcalde, Juan Fernández, del Partido Socialista (PSOE). En este sentido, consideran que las bandas de música “no tienen culpa” de esta crisis y emplazan al nuevo equipo de Gobierno a dialogar para poner en marcha las medidas necesarias que consigan evitar esta situación en el futuro.