Jornadas nutricionales para todos los públicos

    07 may 2019 / 16:35 H.

    La octava edición de la Semana Nutricional comenzó ayer y durará hasta el próximo 21 de mayo. Las actividades para los jóvenes y adultos se desarrollarán hasta el próximo lunes, mientras que el resto iniciativas estarán destinadas a los centros educativos y tendrán lugar hasta el final del programa. Este año se organizan diversas charlas nutricionales, que se impartirán en diversos lugares de la ciudad, como la Biblioteca Municipal o el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. Todas las actividades son gratuitas y no necesitan de inscripción previa, aunque se recomienda que, en caso de los colectivos grandes, se comunique a la organización.

    La empresa Nutri-Suli es quien pone en marcha la iniciativa, con la ayuda de diversas entidades como el Ayuntamiento, que participa a través de las áreas de Educación, Salud y Consumo, Juventud, Medio Rural o Medio Ambiente, Bienestar Social y Turismo; además de emprendedores y empresas, diferentes profesionales y asociaciones como la provincial de Panaderos, la denominada MamaTeta, el Grupo Scouts Victoria 257 de Linares, el Club de natación o Solidarios Sport.

    El lema propuesto por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es “Hábitos para toda la vida”, y este año los protagonistas son los productos lácteos. Para conocer la programación online se puede consultar en las redes sociales de la organización.