Inmaculada López es elegida candidata a la Alcaldía por el círculo local de Podemos

La militante es la más votada después del proceso de primarias

11 feb 2019 / 13:33 H.

La candidatura con el lema “En Linares Sí Podemos” resultó elegida por los militantes del partido para aspirar a la Alcaldía. El grupo se sometió al proceso de primarias, en que se presentaron dos candidaturas. Inmaculada López Fernández, ha sido la elegida como candidata, junto con su lista, con vistas a los comicios convocados para el próximo 26 de mayo. Consiguió el 52,88% de los votos totales emitidos.

En su equipo están también Isaac Lorenzo García, Marcos Soto Civantos, Carmen Benítez Gamaza, Letizia Lorenzo García, Rafael Linde Ruiz, Antonio Parra Roldán, Joaquín Jiménez Valero y José Vicente Villa Trujillo. Aunque no es una lista definitiva, porque puede sufrir cambios, una vez que se aplique el protocolo feminista de carácter interno del partido político, ya que lo consideran de vital importancia.

El programa se centra en la pobreza energética, la igualdad en cuanto a lo social, el empleo y la transparencia municipal. El grupo de López vive con mucha ilusión el reto, ya que lleva tiempo trabajando para este partido y participando activamente en todas las iniciativas. Quiere que esta candidatura sea un cambio real para el gobierno municipal. También pone en valor el capital humano de la ciudad y la formación de los jóvenes.

El círculo de Podemos no tuvo posibilidad de presentarse en las anteriores municipales, ya que no se pudo conformar el partido en la ciudad como tal. Ahora, sus miembros llegan cargados de ilusión y ganas, máxime cuando se trata de la primera vez que concurren a una cita de este tipo. El objetivo es un buen resultado y, al menos, entrar en la Corporación Municipal linarense.