Inmaculada López abandera la “fuerza del cambio político”

Podemos estrena secretaria general e inicia la travesía hacia las elecciones

30 jun 2018 / 11:07 H.

Inmaculada López se impuso a Rafael Linde en la lucha por hacerse con el liderazgo local en Podemos. La candidatura de López contó con el 55% de los votos, o lo que es lo mismo, el apoyo de 45 militantes de la formación morada sirvió para convertirla en la nueva secretaria general. En este sentido, y al ser preguntada por si será candidata a la Alcaldía, López prefiere no adelantar acontecimientos. “Se necesitan más procesos internos para llegar a eso”, subraya López.

De este modo, agradece a todos los que depositaron su confianza en ella, así como a los miembros de Equipo Técnico y los Comités Electorales de Podemos. Entre sus propuestas para mejorar Linares, la flamante secretaria general cuenta con un amplio programa.

En esta línea, dice: “Podemos tiene grandes retos por delante, entre ellos recuperar el espacio que le corresponde en la política local”. Al respecto, asegura que son varios los motivos por los que el partido “perdió visibilidad” en este sentido. “Por luchas fraticidas se ha desperdiciado por el camino un trabajo, un tiempo y un esfuerzo”, afirmó la líder, al mismo tiempo que desgranó, uno a uno, todos los objetivos que Podemos tiene para la ciudad de las minas. Así, le da importancia a cuestiones como “garantizar tanto la perspectiva como la paridad de género en todas las acciones, formaciones y áreas del partido”. Por otro lado, “consolidar el Área de Mayores” es algo que contempla en la agenda y, sobre el asunto, apunta que el trabajo es “visible, notable y llega a la ciudadanía”. Además, el uso de las redes sociales como vía para la comunicación institucional, está dentro de las pretensiones de Podemos. Linares es una ciudad con “muchos problemas”. Así, con respecto a la economía, López hace hincapié: “Dependemos mucho del sector servicios, el que está más precarizado y el que tiene mayor temporalidad y poca estabilidad”.

Por estos motivos, la acción de Podemos Linares pasa, según la nueva secretaria general, por la “lucha y el activismo a pie de calle, conociendo la realidad y con la firme esperanza de cambiar las cosas”. Así, López empieza, desde ya, con su agenda de trabajo, en la que, entre otras cuestiones, tiene previsto desarrollar una “ronda de reuniones con diferentes agentes sociales para informarse acerca de las necesidades reales de todos los barrios y proponer soluciones”. “Quiero dar prioridad el apoyo a los colectivos que, por motivos de trabajo, como los empleados de Urbaser o Aeropoxy, ven peligrar sus puestos”, incidió la secretaria local de Podemos, a la vez que puso de manifiesto, entre otras muchas medidas, la necesidad de creer en el “fomento de la sostenibilidad y las energías renovables en todos los sectores de la población”. En conclusión, López empieza a andar a través de un camino que define como “ilusionante” como líder de una fuerza que, hasta ahora, tuvo poca presencia local.