Ilusión en las calles del centro

Pasacalles o juegos infantiles animan a mayores y pequeños

03 ene 2019 / 10:38 H.

El programa de actividades de la Campaña de Navidad organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Linares y la Asociación de Comerciantes Industriales de Linares afronta su recta final y, entre las numerosas actividades realizadas, destacan las que llenaron de vida, ayer por la tarde, diferentes calles del Centro Comercial Abierto de Linares. La primera de ellas fue el juego “La ruleta de la suerte”, que se celebró en la plaza de San Francisco por la mañana y por la tarde, y en la que los más pequeños adquirieron diferentes regalos probando suerte. Los pasacalles infantiles acompañaron durante toda la Navidad y el año nuevo a los más pequeños, y se sucederán hoy y mañana, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde, y de seis a ocho. Los personajes infantiles más conocidos podrán, así, cantar y bailar, y quedarán inmortalizados en las fotografías que se hagan con niños y padres.

Los pasacalles musicales contaron con gran aceptación. Comenzó la tuna politécnica el 28 de diciembre, a la que siguió el Coro Recuerdos del Alba el 29, que repitió ayer junto al grupo rociero “Entre Amigos del Sur”, de Villacarrillo. Juntos hicieron una gran animación por las calles. La Escuela de Baile Ritmo Latino también invitó a los viandantes a participar en su actuación en la calle Los Castillos, mientras que mañana será el turno del coro rociero “La Taranta”, a partir de las siete y media de la tarde.

Una Navidad muy activa en el Centro Comercial Abierto, que fomenta las compras en el comercio tradicional y abre paso ya a la tan esperada llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que el próximo día 5 de enero recibirán a los más pequeños en la antigua Estación de Madrid de la ciudad.