Iber Oleum y Ayuntamiento comienzan su andadura juntos

Durante los próximos cuatro años se organizarán citas relacionadas

18 ene 2020 / 21:30 H.
Ver comentarios

Importante acuerdo entre el Ayuntamiento linarense e Iber Oleum. Cuatro años será la duración del convenio, en el que los eventos relacionados con esta entidad y el Aceite de Oliva Virgen Extra se realizarán en la ciudad. A la presentación asistió el alcalde de Linares, Raúl, Caro-Accino; el director general de Iber Oleum, Francisco García; el secretario del Consejo Rector de Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez; el director general de Pieralisi, Rodrigo Jaén y la catadora de prestigio y coordinadora del panel de cata de Iber Oleum, Anuncia Carpio.

“Queremos situar a Linares como un referente en la celebración de eventos de primer nivel” transmitía Raúl Caro-Accino. Un acuerdo que la administración local ha suscrito con la relevante guía de promoción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Iber Oleum. El convenio de colaboración con Iber Oleum supondrá la realización de eventos de primer nivel vinculados al mundo del aceite de oliva en la ciudad minera. La firma del mismo supone plasmar un compromiso con una importante publicación enfocada y dirigida al bien del sector del aceite de oliva.

De esta forma, Linares contará con los mejores catadores de aceite del mundo. Su presencia pretende abrir una nueva oportunidad de atractivo económico y turístico encaminada al mundo del aceite de oliva. El objetivo por parte del consistorio es impulsar una nueva sinergia entre turismo, gastronomía y el mundo del aceite, lo que derive en un nuevo marco de oportunidades y desarrollo. Caro-Accino señaló que “la realización de eventos de este tipo también supone un reconocimiento al trabajo de tantas personas que viven por y para el olivar, un pilar fundamental de la economía de la provincia, además de representar una parte vital de su historia y cultura. De tal forma que Linares seguirá combinando valores tradicionales con valores del siglo XXI. Una combinación que busca un mismo fin: El progreso de la ciudad”.

Por su parte, Francisco García explicó el recorrido por el que estos eventos anuales han pasado. “En anteriores años se han realizado en diferentes ciudades de la provincia, pero cuando conocimos al alcalde nos plantamos en Linares. Es la sinergia que queríamos y la colaboración que necesitábamos para Iber Oleum”, asegura. Patricio Lupiáñez manifestó el apoyo de Caja Rural de Jaén a esta iniciativa, para poner siempre en valor la cultura del aceite en la provincia.

Una unión de fuerzas que será muy beneficiosa en los próximos años, por el impacto económico que estos eventos pueden tener en la ciudad. La hostelería y turismo se verán así reforzados, por la visita de muchas personas de todo el mundo, que luego podrán recomendar la ciudad como referente del aceite y como lugar turístico y gastronómico de referencia. El primer evento será en el mes de febrero.

Linares