Funes señala a Campos por malmeter con la educación

El Plan Educativo de Ciudad se pondrá en marcha desde la concejalía

18 oct 2019 / 17:09 H.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, quiso responder a las declaraciones de Daniel Campos sobre los comedores escolares y otros asuntos educativos. “Desde el Ayuntamiento estamos en permanente contacto con la Delegación Territorial de Educación para colaborar en la solución del problema sobrevenido de los comedores a la mayor brevedad”, afirma Funes. “La irresponsabilidad del señor Campos está arrojando incertidumbre y malestar a las familias afectadas, tergiversando datos para preocupar a las familias más allá de lo necesario en un tema tan importante. Su única preocupación es hacer ruido y enmarañar la realidad, presentándose a los medios con respuestas para todo y para todos, haciendo ver que la administración pública es un desastre”, apostilló, “el problema del señor Campos y del PSOE es que los ciudadanos optaron libre y democráticamente por otro gobierno para Andalucía y para esta ciudad, y eso, al parecer, le cuesta aceptarlo”.

En el caso de los comedores escolares aseguró que “esta empresa ya recibió durante el curso 2018/2019 varios expedientes sancionadores, así como quejas por calidad del servicio, motivo por el cual en el pasado del mes de abril se le comunicó la no prorrogación del contrato una vez finalizado”. “En septiembre se pensaba hacer una cesión del servicio, que la empresa comunicó que no realizaría e informó de que dejaría de prestar el servicio. A partir de entonces, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha contactado con diversas empresas del sector con intención de lograr la continuidad del servicio sin interrupciones”, resaltó. Desde entonces, Funes afirma que están a “disposición de la Junta para cualquier aspecto en este sentido”.

Servicio de mantenimiento. Respecto al tema de mantenimiento de los colegios linarenses, el concejal Funes afirma que la situación encontrada en algunos de ellos es “manifiestamente mejorable, y esa es una de las prioridades de este equipo de gobierno”. Sin embargo, añade: “El señor Campos miente cuando afirma que se va a reducir la partida destinada al mantenimiento, y vuelve a mentir cuando dice que se va a privatizar, pues, de hecho, los centros siempre han contratado a empresas estos servicios. Es decir, este servicio siempre ha estado privatizado, al igual que el de los comedores”. “Invito al señor Campos a visitar el colegio Virgen de Linarejos y a que se fotografíe con alguna de las grietas que tiene el edificio y que datan del año 2005-2006. Han pasado catorce años sin que ese edificio tuviese ningún mantenimiento y ahora, eso sí, nos va a tocar a nosotros solucionar ese problema, que por responsabilidad se va a hacer”, denuncia.

En cuanto a las líneas educativas eliminadas dijo: “Cuando el PSOE habla de líneas educativas, olvida que su partido cerró 500 el año pasado, 45 de ellas en la provincia de Jaén. Es el nuevo Gobierno de Andalucía el que ha incrementado en más de 200 millones su presupuesto, pese al descenso de la natalidad”, finalizó.