Fallece María Alcalde, coordinadora de Ciudadanos y profesora de infantil

Siempre luchadora, trabajó mucho en beneficio de la ciudad

30 dic 2018 / 11:03 H.

Ayer se conocía la noticia del triste fallecimiento de María Alcalde Espinosa. Una mujer muy luchadora que, desde hace años, hacía frente a una enfermedad. Tras varías recaídas, siempre salió adelante con valentía y nunca le faltaron las fuerzas para seguir trabajando por su ciudad. Profesora de Educación Infantil, comenzó su carrera política desde el partido Unión Progreso y Democracia. Más tarde, se unió a Ciudadanos, de la que era coordinadora. Madre de tres hijos, la familia siempre fue una parte imprescindible para ella.

Muchas han sido las condolencias presentadas por sus allegados. Desde su propio partido se emitió un comunicado en redes sociales. Líderes del mismo, como Juan Marín, también mostraba sus condolencias: “Lamento profundamente esta enorme pérdida y envío todo mi apoyo a sus familiares, amigos y compañeros de agrupación”. La plataforma Todos a una por Linares también quiso sumarse y añadió: “Era una mujer que quería y que creía en Linares. Sabia escuchar y respetaba a sus oponentes por pequeños que fuesen”. Entre otras personalidades, Daniel Campos, secretario general del PSOE local, la describió como un ejemplo de tenacidad y fuerza.

Una persona muy querida entre los linarenses, nadie tiene una mala palabra de ella, ya que siempre trabajó por una sociedad mas justa y por la mejora de la situación. Su expresión siempre fuerte y luchadora le hacía no cesar en su empeño y seguir con mucha constancia sus objetivos. Diario JAÉN lamenta la pérdida de María Alcalde y muestra sus más sinceras condolencias a la familia y entorno más cercano.