de los talleres para mayores

Izquierda Unida reivindica que es una práctica importante para los centros

22 oct 2019 / 16:57 H.

El grupo municipal de Izquierda Unida exige a la concejal de Servicios Sociales, Myriam Martínez, que vuelvan a impartirse los talleres para mayores. Los talleres se realizan a través del programa de envejecimiento activo “se han dejado de ofrecer, sin ninguna explicación por parte de la concejalía de servicios sociales a las usuarias y a los monitores que los imparten”. Carmelo Gragera, Sheila Carmona y Selina Robles quisieron explicar el funcionamiento que hasta el momento tenían.

El portavoz municipal de IU, Carmelo Gragera, declaró que la desaparición de los talleres del programa de envejecimiento activo, que venían impartiéndose desde el área municipal de servicios sociales “no tiene razón ni argumento convincente”. Son, aseguró, una muestra más del poco interés que despierta en el gobierno municipal la política social y la prestación de los servicios públicos de calidad que la ciudadanía se merece. Considera que desde el grupo municipal se llevarán a cabo acciones en el Ayuntamiento para pedir explicaciones públicas a la concejal, “ya que es un servicio en el que se ven perjudicadas alrededor de 1.500 personas”.

Talleres deportivos, de lectura, fisioterapia, bordado, relajación o sevillanas se venían desarrollando por medio de la empresa Macrosad, mediante la que se contrataban a 15 monitores para ello. Estos eran de carácter gratuito, cumpliendo una serie de requisitos como ser mayor de 50 años. Sheila Carmona alegó que en muchos casos además de lo beneficioso que pueda resultar la asistencia a estos talleres para la salud física, “supone un medio importante de socializar, un motivo para salir de casa y relacionarse con más personas con sus mismas necesidades y del mismo entorno”. Al solicitar explicaciones se encontraron con la negativa del área, por orden de la propia concejal delegada. La explicaciones que se dieron en la última comisión correspondiente fue que “el servicio se iba a mejorar y por eso se había aplazado”, pero para IU esto no es excusa, ya que “se puede mejorar mientras que se desarrollan los talleres, a los que la gente se ha pre inscrito en el mes de junio”. La responsable local de política municipal, Selina Robles, manifestó que desde Izquierda Unida, se solidarizan con los usuarios. Como beneficiada de este servicio anunció que algunos afectados están asistiendo por las mañanas, de 9 a 10 y media, al parque de Cantarranas para continuar haciendo ejercicio “ante la negativa del gobierno tripartito a prestar este servicio”. Anima al resto de personas a que se una a la iniciativa hasta que se restablezcan estos talleres. “Está claro que la política social no es una prioridad para ninguno de los tres partidos PP, Ciudadanos y CILU, que han formado gobierno en torno a intereses económicos personales y partidistas”, finalizó la responsable municipal.