El PSOE lamenta el recorte de servicios básicos de la Junta

Consideran el “gobierno de derechas” como “incapaz, caótico e inestable”

23 ene 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Balance negativo del PSOE sobre el primer año de gobierno andaluz. Daniel Campos y Ángeles Férriz quisieron explicar el resultado de este primer año de mandato del “gobierno tripartito” en la Junta de Andalucía. En primer lugar, consideran que los parlamentarios de PP, Ciudadanos y Vox no defienden Jaén ni Linares, a diferencia de Férriz, que “si defiende y seguirá defendiendo la provincia, al igual que lo hizo Daniel Campos cuando estaba de parlamentario”.

Daniel Campos explica: “En primer lugar, se han puesto en marcha dos presupuestos, de los cuales no se ha ejecutado ni un euro para Linares”. “La Junta está castigando a Linares con extrema dureza, a pesar de que el PSOE ha sido el que mejor resultado ha conseguido en las urnas”, explica. Explica que “muchos proyectos que existían con anterioridad ya no existen, o no hay presupuesto para ellos”. A este respecto recuerda los puestos de trabajo que el presidente Juan Manuel Moreno prometía en Linares antes de ser presidente, y que después de ser nombrado no ha llevado a cabo. Se refiere así a los 5’3 millones de euros que se iban a destinar a Santana, que no se han ejecutado. Por otro lado, asegura que de las 87 ayudas que se han dado al emprendimiento, solo han sido beneficiados dos emprendedores de Linares. Cree que no se invierte en el ramal de Vadollano porque “es un proyecto con sello socialista”. Con respecto a los comedores escolares, cree que “es vergonzoso que el delegado esté diciendo que se van a abrir, la última vez el 20 de enero, y cuatro comedores de Linares aun siguen sin servicio”. En referencia a Sanidad, denuncia los 250 contratos menos que se han realizado en 2019 y la saturación de las Urgencias. Explica como “se le han suprimido las subvenciones a las asociaciones “Con fuerza de mujer” o “Mundo acoge”, solo por tener ideas feministas.

La parlamentaria Ángeles Férriz suscribe lo explicado por Campos y añade algunos otros aspectos. “Es un gobierno incapaz, caótico e inestable, una vergüenza histórica producido por las ansias de poder de los tres partidos”. Afirma que “todavía espera una apuesta novedosa de este gobierno, que en un año no ha puesto en marcha iniciativas interesantes”. Reivindica que la anunciada bajada masiva de impuestos, “solo ha sido para 300 familias millonarias de Andalucía, y al resto se les subirán”. Cita algunos planes a los que “Moreno ya les puso nombre, como el Plan Avanza, el Plan Jaén Mejor Comunicada y el Plan de Reindustrialización, los cuales no se han llevado a cabo”. Recuerdan también el recorte de cuatro líneas educativas en Linares, el recorte de 700 profesionales menos cada mes en Sanidad, y el recorte de 700 plazas en Educación. Para recoger todas las reivindicaciones el PSOE ha habilitado una línea de Whatsapp, donde todos los ciudadanos puedan expresarse. Todas ellas se van a llevar a la Junta de Andalucía, porque como finalizó Férriz, “no se van a estar de brazos cruzados”.

Linares