El presidente de la Cámara de España destaca el trabajo local

José Luis Bonet visita, junto a autoridades, las instalaciones del Campus en Linares

19 ene 2019 / 11:04 H.

Una visita muy especial. El presidente nacional de la Cámara de Comercio llegó hasta Linares para conocer los proyectos e infraestructuras que existen en la ciudad, como asesoramiento para las empresas y emprendedores. La entidad es una corporación de derecho público con funciones de carácter consultivo y de colaboración con la administración que dedica su actividad al diseño y ejecución de los planes camerales de competitividad y de internacionalización de la empresa española, y que son ejecutados a través de las cámaras de comercio territoriales, que junto a las 35 se reparten en 31 países, forman una red en constante crecimiento y evolución. José Luis Bonet es también presidente del grupo Freixenet, de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas y de la Asociación para el Fomento del Desarrollo Agroalimentario. Una actividad que sirve como refuerzo a la Cámara de Comercio e Industria de Linares para desarrollar los proyectos previstos para fomentar el empleo, la formación y la creación de empresas. Bonet mostró su impresión positiva con la ciudad y la calificó como “un modelo a seguir”. Muestra su esperanza respecto al futuro de Linares y afirma: “Se ha sembrado una semilla que pronto dará sus beneficios”. Para el presidente, es vital la corporación pública y privada, algo que también se desarrolla en las cámaras. “Cuando se camina juntos es como salen bien las cosas y me parece extraordinario que este modelo esté enfocado así. En la sociedad hay personas dispuestas a ir de la mano para revolucionar el país positivamente”, dijo.

Hizo especial énfasis en el dinamismo: “Se trabaja muy aceleradamente”. Bonet considera que la inteligencia de este proyecto es que apunta a las nuevas tecnologías y a la revolución industrial tan inminente y cree que dará muy buen resultado. “Si pones ese grano de arena, esto fructifica. En Linares se crea un foco que va a dar lugar a un progreso y una modernización que va a irradiar a toda Andalucía”, apostilló.

El empresario y presidente pone en valor también el dinamismo de la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio, que son organismos intermedios para dotar de fondos todo este tipo de proyectos. “El bienestar conlleva un esfuerzo, no tiene que ser uno subvencionado. Queremos dotar de presupuestos todos los proyectos que sean creativos y que la gente no se acomode, sino que demuestren su potencial”, afirmó.

A la visita acudieron, también, el alcalde de Linares, Juan Fernández, junto con el vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. El gerente de la Cámara de Linares, Raúl Caro, y algunos directivos más de esta entidad también quisieron acompañar a José Luis Bonet en esta importante jornada. Se espera ahora que, como dice el presidente, “todo el esfuerzo se vea recompensado”.

El campus, un lugar de diez

Las instalaciones del Campus Científico Tecnológico acogen también la Incubadora de Empresas. Un lugar que alberga centros como Cetemet, dedicados a la industria 4.0, tan necesaria para el desarrollo tecnológico en la ciudad. También hay oficinas a disposición de los emprendedores y un espacio dedicado al coworking, que realiza la Escuela de Organización Industrial y que hace escasos días ha renovado el convenio con el Ayuntamiento.