Duras críticas del equipo de Gobierno hacia el PSOE

Los tres concejales no adscritos arremeten contra Daniel Campos

04 ene 2019 / 11:38 H.

Nuevas réplicas del actual equipo de Gobierno hacia el PSOE. Los concejales Francisco Javier Tortosa y Juana Cruz, junto con el teniente de alcalde, Joaquín Robles, quisieron contestar conjuntamente a las pasadas declaraciones del secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, y el secretario de Empleo de la agrupación política, Javier Perales. Tanto Tortosa como Cruz reiteraron que no fueron expulsados de sus partidos, sino que ellos mismos quisieron causar baja por diversos motivo. “Solo fue expulsado de Izquierda Unida Sebastián Martínez Solás, quien ahora es militante del PSOE”, afirma Juana Cruz.

Francisco Javier Tortosa se considera concejal no adscrito, pero afirma que “está adscrito a su pueblo, no como Daniel Campos, que todo lo que ha conseguido ha sido a dedo o a base de enchufes”. Considera que ha sido mucho el trabajo realizado en Linares, por ejemplo en las asociaciones de vecinos o colegios. En cuanto a la Concejalía de Festejos, asegura que ahora se ha enterado de que ha habido unos 8.000 euros que se han gestionado sin llevarlos a comisión, a la que él pertenecía desde hace varios años.

Por otro lado, Juana Cruz habla del empleo, diciendo que si tanto apostó por él el PSOE, por qué no acudieron a la última manifestación de más de 30.000 personas que lo reivindicaban, al igual que cuando se llevaron 15.000 firmas al Palacio de San Telmo en Sevilla y ni Daniel Campos, ni Susana Díaz hicieron amago de recibir a estos ciudadanos, al contrario, “se negaron a apoyar esta iniciativa y pedían a la gente que no entrasen en el juego”. Según dice, Daniel Campos le dijo que no podía llevarse a cabo del Plan Linares Futuro por culpa del Gobierno de Mariano Rajoy y que la Junta de Andalucía ya gastaba muchos millones al año en Santana y no podía invertir más hasta 2026, cuando se terminasen de pagar las prejubilaciones. Además, Cruz habla sobre la Casa de la Juventud, en la cual no se hizo una buena obra siendo Campos concejal de Juventud, y se permitió que se cumplieran los dos años de garantía para hacer reformas en los errores de construcción, lo que costará a los linarenses 20.000 euros más para la puesta en funcionamiento de este edificio.

Por último, Joaquín Robles es más radical, ya que no duda en llamar “mentiroso, traidor y cobarde” al secretario general del PSOE. Afirma que no es capaz de mirarle a la cara, ya que no se presentó en el juzgado y no es capaz de realizar un debate público con él o con el alcalde. En cuanto a la prórroga de los presupuestos generales, asegura que no es la primera vez que se trabaja así en ayuntamientos, incluso el Gobierno de Pedro Sánchez va a hacer lo mismo a nivel nacional. Enseñó un informe del año 2013, donde Luis Moya, como responsable del área, realizó también una prórroga de presupuestos y todos los concejales estuvieron de acuerdo en llevarlo a cabo. A sabiendas de que Daniel Campos es docente, el teniente de alcalde dice no saber qué educación en valores va a darle a los alumnos “si él mismo no los tiene, solo guarda odio y envidia”. En cuanto al tema de la Escuela Taller, la cual decían desde el PSOE que era la última en ejecutarse, Robles afirma que en Linares es una de las pocas ciudades donde se está trabajando dentro de los plazos y van con tiempo suficiente para ejecutarla. No obstante, no pudieron realizarla antes ya que la Junta de Andalucía tardó cinco años en sacar una convocatoria en esta materia formativa.

Nuevas plazas para funcionarios administrativos en el Ayuntamiento

Queda presentada la propuesta de empleo público del Ayuntamiento, que se espera llevar a cabo una vez esté aprobada por el órgano competente. También comienza el proceso de promoción interna para los trabajadores municipales. Para los nuevos ingresos hay una plaza de técnico de administración general y dos de administrativo. También se ofertan dos de técnico de administración especial y una plaza de Policía Local. Surgen cuatro plazas incorporar a bomberos conductores. Para la promoción interna se generan dos plazas de técnico de administración general, cuatro plazas de administrativo, dos de administración en puesto de jefatura de negociado y una de técnico de administración especial. En la oficina virtual de la página web del Ayuntamiento puede consultarse toda la información y proceso de solicitud de esta oferta de empleo público. Los concejales de la Corporación Municipal ponen en valor el trabajo de su compañero Javier Bris. Al parecer, después de mucho tiempo, los propios sindicatos le dieron la enhorabuena ya que parece ser que es la primera iniciativa que se toma en este sentido desde el Ayuntamiento desde hace veinte años. Se espera su pronta realización.