Cruz y Robles siguen a Fernández en la candidatura

Los concelajes ocupan los número dos y tres del nuevo partido

    25 abr 2019 / 17:32 H.

    El Boletín Oficial dela Provincia publicó los listados de las candidaturas de todos los partidos que optan a las municipales. Como ya se rumoreaba, en la nueva formación que lidera el actual alcalde, Juan Fernández, Juana Cruz ocupa el segundo puesto. El tercero de Linares Primero es el teniente alcalde, Joaquín Robles. “Es una lista con carácter de plataforma ciudadana, de movimiento vecinal, donde lo más importante es la ciudad y los linarenses”, afirmó Fernández. La presentación oficial será a principios de la próxima semana. El alcalde no descarta unirse con otros partidos, lo que si tiene claro es que “no pactará con quienes les han traicionado”.

    Por otro lado, Joaquín Robles respondió a las declaraciones de Campos y Perales (PSOE) respecto al Plan Especial de Apoyo a municipios de 2017, que puede realizarse hasta febrero de 2020. Afirma que “cumplen todos los plazos y que hasta ahora no han tenido que devolver ninguna subvención”. Tras las alusiones a la segunda en la lista, Juana Cruz, actual concejal de Juventud, esta no tuvo más remedio que responder a Campos: “No se puede arreglar en siete meses lo que no se ha hecho en diez años. Él estuvo como concejal de Juventud cuando comenzó este proyecto y, después, como parlamentario, y no ha hecho nada por finalizar la Casa de la Juventud. Me parece una desfachatez que diga que no se abre porque el Ayuntamiento no quiere”. Sobre los Campos de Trabajo de Cástulo afirmó que “gracias al ahorro que se ha producido”, 20 personas han podido realizar un curso de celador, dotado de puntos para la hora de opositar. “Se van a realizar los Campos de Trabajo y pronto se tendrán noticias de ellos, pero con jóvenes de la ciudad”, aseguró.

    Se trata de un partido recién formado que comienza su andadura, aunque sus componentes tienen una larga trayectoria en el Ayuntamiento. Juan Fernández volvió a recordar a su expartido, el PSOE, que tras declarar ante el juez Pilar Parra y Luis Moya como investigados, no ha procedido desde Ferraz a la suspensión cautelar de militancia. “Sigo manteniendo mis ideales, pero ahora no hay nadie que me coaccione desde Madrid o Sevilla, ahora voy a mirar por mi ciudad y la voy a anteponer a todo. Otros seguirán coartados por lo que les digan sus superiores”, finalizó.