Comienza el despegue del comercio y la hostelería

“Vivamos nuestra ciudad” busca reactivar ambos colectivos

29 may 2020 / 16:48 H.
Ver comentarios

Vuelve a resurgir el comercio. En la jornada de ayer se presentó la campaña “Vive Linares”, enmarcada dentro del Plan ReActiva que impulsó hace pocas semanas el Ayuntamiento de la ciudad. “Vive Linares. Vivamos nuestra ciudad” es el lema elegido para la ocasión, difundido con una cartelería realizada por el ilustrador linarense Carlos Buendía que ya se ha empezado a distribuir entre los distintos establecimientos de la ciudad. De la presentación se encargaron Enrique Mendoza, concejal de Turismo y Comercio; Juan Carlos Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (Acil), y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Agustín Vázquez, que agradecieron el trabajo del ilustrador.

El objetivo es “generar un ambiente amable y cómodo” para comprar en la zona del Centro Comercial Abierto. “El comercio y la hostelería han sido los colectivos más castigados durante la pandemia por lo que es momento de reflotar y apoyarlos con este tipo de iniciativas”. Por otro lado, Agustín Vázquez confirmó que se continúa con el reparto de mascarillas en la Cámara de Comercio. Además, muchos de los establecimientos ya han obtenido su cartel de “Comercio Seguro”, lo que significa que cumplen todas las medidas de prevención e higiene ante la covid-19. Un total de 700 tienen este certificado, para que los usuarios puedan comprar tranquilamente en ellos, con mínimo riesgo de contagio. También se han repartido 240 sprays desinfectantes y ganchos para las mascarillas. Estos últimos son una especie de “agarrador” que facilita su uso para que no se tenga que enganchar la cuerda en las orejas. Por otra parte, aprovechando el corte de tráfico en las calles, los comercios podrán exponer algunos de sus productos en la calle.

Otra de las iniciativas en la que se trabaja para la dinamización del comercio linarense es la creación de un Marketplace: un sitio web que permite tanto a vendedores como compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. De este modo, será un Centro Comercial Virtual que ofrecerá las mejores condiciones de venta online. Un escaparate digital donde se podrá encontrar todo tipo de productos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

noche en blanco . El próximo 3 de julio se ha programado “La Noche en Blanco”. Una iniciativa cuyo objetivo es que los comerciantes abran sus puertas de forma ininterrumpida y saquen a la calle, de forma regulada, sus productos. Además, contarán con el apoyo de la hostelería que ofrecerán tapas especiales. Los comercios podrán estar abiertos hasta la medianoche. Asimismo, se complementará con actividades artísticas y culturales.

Con toda esta batería de medidas, “siempre en permanente actualización y en relación directa con el resto del Plan Re-activa”, el Ayuntamiento de Linares apuesta por potenciar el comercio y la hostelería que definen como “una parte muy destacada de la base económica linarense y que necesita del empuje de todos tras la situación provocada por la crisis sanitaria”. Para ello, seguirán contando con la colaboración con Acil y la Cámara de Comercio.

Linares