Ciudadanos plantea un plan contra el consumo de drogas

Buscan fórmulas para solucionar los asuntos que preocupan a la sociedad

21 may 2019 / 16:39 H.

El alcaldable, Raúl Caro, trasladó a representantes de la Fundación “Proyecto Don Bosco” y la Fundación “Secretariado Gitano” las medidas recogidas en el programa de Ciudadanos sobre asuntos sociales. El candidato consideró que “las políticas sociales necesitan una planificación coherente que permita una asignación adecuada de los recursos existentes”. “Para ello consideramos clave el impulso y la puesta en marcha de un Observatorio de Políticas Sociales, para que todos los agentes sociales implicados participen en la puesta en marcha de medidas diseñadas por los técnicos. Este personal conoce y trabaja día a día con la realidad de los diferentes colectivos sociales presentes en la ciudad”, explicó. Caro remarcó el importante papel de estos colectivos y manifestó la obligación de las administraciones. “Ninguna administración puede dar la espalda a referentes sociales del tercer sector, ya que cumplen una función social indispensable”.

Una de las actuaciones que se plantea desde la formación naranja es poner en marcha planes municipales para los asuntos más preocupantes de la sociedad. Por ejemplo, un plan de acción local contra el consumo de drogas, que incluya programas y métodos educativos de prevención y detección precoz. En el caso de las mujeres que hayan sufrido situaciones de violencia, impulsar programas de protección e inserción socio-laboral. Por otro lado, contempla los planes de acción en los barrios donde hay mayor riesgo de vulnerabilidad. “Solo la formación, la educación y un mercado laboral que genere empleo, permitirá romper las cadenas de una vulnerabilidad recurrente. Crear condiciones favorables para que cuando un joven quiera trabajar, cuente con la formación y la información adecuada es obligación de la Administración. Vamos a cambiar Linares poniendo los medios para que todos los jóvenes tengan la oportunidad para acceder a un puesto de trabajo digno”, remató.

En clave deportiva, el candidato mostró hace pocos días su apuesta por una remodelación integral del Campo del Linarejos. Considera “prioritaria una reforma profunda de uno de los recintos deportivos con más historia de Andalucía”. Apoya así al Linares Deportivo y espera que “de una vez por todas se acometa la reforma del estadio”. Desde el partido creen que urge una transformación del recinto deportivo. “Las principales actuaciones de remodelación se centrarán en mejorar la accesibilidad y adecuación funcional del Estadio Municipal de Linarejos construido en los años 50. Dicha reforma se debe realizar bajo principios de eficacia y eficiencia. Linarejos necesita una reforma en su conjunto, que permita a los ciudadanos y al club disfrutar de unas instalaciones de calidad”. Raúl Caro mostró su predisposición para que estas obras se hagan de forma consensuada con el club.

En materia laboral, Caro siempre ha sido sincero y ha manifestado que “no pueden crear empleo”. No obstante, afirma que “tienen todas las herramientas para facilitar la creación de empleo y que los jóvenes que tengan un proyecto de negocio, puedan desarrollarlo”. El candidato a la alcaldía es la primera vez que se presenta desde un partido político a las elecciones, pero lleva años trabajando al frente de la Cámara de Comercio.