“Canciones para una misa”,
el nuevo disco de MusicAlma

La coral celebra en 2019 el decimotercero año de su fundación como grupo

14 ene 2019 / 11:24 H.

La coral MusicAlma presentó su último y logrado disco, un sueño cumplido para el grupo que se suma, además, a la celebración de su trece cumpleaños. Consideran que en este tiempo adquirieron más madurez artística y calidad, así como una mayor cantidad de componentes en la agrupación. El estreno, muy esperado por numerosas personas que siguen de forma periódica a la coral, tiene forma de una grabación discográfica en formato CD y cuyo nombre lleva toda la trayectoria de lo que fue y será la agrupación. “Canciones para una misa” es el título de este trabajo que recoge obras emblemática de su existencia, con la peculiaridad de que el disco está compuesto para una liturgia completa. Es decir, una misa cantada entera en la que todas sus partes pueden escogerse varias obras para cada parte en concreto de la estructura de una eucaristía. Obras que van desde el Renacimiento hasta el siglo XXI y autores tan conocidos como Claudio Monteverdi, Palestrina, Marco Frisina, Mozart, Haendel y mucho más actuales como Rutter y Priezman.

Tras la misa, se ofreció un pequeño concierto de cinco obras musicales para terminar la celebración. El CD consta de una portada con el título y la contraportada con todas las obras musicales estructuradas y vertebradas como una liturgia. Este proyecto cuenta con fotografías de Miguel Ángel Cañizares, fue producido por Rafael Martos, productor de sonido de RNE, y grabado en los estudios de Agrupación Musical Nuestro Padre de la Pasión de Linares y estudios Tubular Record de Jaén. En su interior se incluye un libreto en el cual se encuentran todas las letras de las obras del disco traducidas del latín al español e inglés, así como una introducción de las cuatro primeras hojas realizadas por un gran amigo y seguidor de MusicAlma Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén y Baeza, donde pone de manifiesto con su exquisita escritura los beneficios de la música y el sentido espiritual de la misma.

Fueron muchos los invitados civiles, religiosos y de instituciones sociales de la ciudad que acudirán a esta doble celebración tan importante para MusicAlma. Destacaron la importante colaboración del gran barítono linarense ya consagrado en el ámbito musical nacional e internacional y amigo del grupo, David Gascón, por la introducción solista de las Vísperas de Monteverdi que da comienzo a toda las canciones para una misa. El disco pudo adquirirse en las mesas instaladas para tal fin.