Blindaje para una Feria de San Agustín sin incidentes

La subdelegada del Gobierno preside la Junta local de Seguridad Ciudadana

13 jul 2018 / 08:07 H.

Catalina Madueño pisa por primera vez Linares como subdelegada del Gobierno. ¿Para qué? La responsable del Estado en la provincia presidió, junto al alcalde, Juan Fernández, la Junta local de Seguridad Ciudadana con vistas a la Feria de San Agustín. En este sentido, Madueño puso en valor, al igual que Fernández, que este año la situación es “más grave”. La Vuelta Ciclista a España es la razón, pues llega a la ciudad el 1 de septiembre, y coincide, de esta forma, con el último día de feria.

Sin embargo, en la reunión, que contó, como es habitual, con la participación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trató todos y cada uno de los dispositivos que, a lo largo de los días festivos, se realizarán.

Entre ellos, tal y como destacó Madueño, están los cortes en el tráfico. “Por la ubicación que tiene el recinto ferial en Linares es más que necesario reordenarlo”, dijo.

Además, se expusieron todas las necesidades existentes como, por ejemplo, las intervenciones que se derivan de los días en los que se celebran los conciertos. “Cuanto más efectiva es la tarea que llevan a cabo los agentes, menos se ve”, señaló la subdelegada, al mismo tiempo que aseguró: “Hemos hecho la solicitud de refuerzo y contamos con aproximadamente 150 efectivos”. Todo encaminado a la seguridad durante las fiestas.