Acto público del PP para dar a conocer sus representantes

Presentación oficial de la candidatura completa en el conocido Hotel Aníbal

11 abr 2019 / 16:43 H.

El Partido Popular de la ciudad publicó la candidatura para las elecciones municipales el pasado día 27 de marzo. Ayer por la tarde, el Hotel Aníbal acogió la presentación oficial de los candidatos en un acto público para que cualquier ciudadano pudiese conocer de primera mano quiénes los van a representar desde el partido. Además, la agenda de esta agrupación acogió otras citas, ya que la candidata al Congreso de los Diputados, María Luisa del Moral, visitó el Campus Científico-Tecnológico y, después, acudió a la posterior cita en el hotel. Por otro lado, la candidata a la Alcaldía de Linares, Ángeles Isac, hizo pública en sus redes sociales una fotografía con todos los miembros de esta lista, situados en las escaleras de la Plaza del Ayuntamiento, con camisetas de los colores de la bandera de la ciudad.

El segundo puesto en la lista es para el actual secretario general de Linares, Daniel Moreno, seguido de José Luis Roldán, actual concejal de la Corporación Municipal. Otra de las incorporaciones en puesto de salida, en este caso en el cuarto, es la de Enrique Mendoza, actual vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Linares. Llevaba mucho tiempo vinculado a esta fuerza política, pero es la primera vez que se coloca en un puesto de esta categoría, con vistas a las municipales. Le sigue María Auxiliadora del Olmo, también actual edil del grupo municipal. Se han añadido varios miembros de Nuevas Generaciones, entre ellos, Martín de la Torre, actual secretario general del colectivo.

Isac afirmó que se trataba de una lista paritaria, compuesta por 12 hombres y 13 mujeres, en la que se le da gran relevancia a los jóvenes. Destacó también que se trataba de personas preparadas en todos los ámbitos: “Es una lista representativa de la ciudad linarense, altamente cualificada en distintas disciplinas, y con muchas ganas e ilusión por trabajar en los diversos ámbitos que marcan la fuerte personalidad de Linares”.

El evento tuvo total aceptación por la ciudadanía, que se congregó en el lugar para conocer las propuestas de este colectivo con vistas a las próximas elecciones municipales. Tras la victoria de Juan Manuel Moreno en las autonómicas, el Partido Popular de Linares se mostró muy positivo con el resultado electoral y están convencidos de que Isac será la próxima alcaldesa de Linares. Para cerrar la lista, se coloca de manera simbólica a Juan Bautista Lillo, como exalcalde la ciudad. En el partido se considera un ejemplo a seguir por la labor que realizó durante sus años de mandato al frente del Gobierno Municipal. Un preludio para el periodo que se avecina entre las elecciones generares y municipales. Un resultado aún dudoso para la ciudadanía, ya que se pueden generar coaliciones y se presentan más partidos que en las votaciones anteriores.