Un hogar muy práctico

El piso cuenta con numerosas estancias decoradas con un estilo clásico y tradicional. El salón, muy luminoso, da vitalidad a la vida familiar y a la vivienda

27 dic 2015 / 10:38 H.

Situado en la calle Real de Villanueva de la Reina, un municipio de gente abierta y donde todos los vecinos se conocen, este piso, clásico en su decoración y espacioso respecto a la comodidad, se encuentra en un enclave estratégico del municipio. Su ubicación ideal, cerca de la transitada Plaza de la Autonomía, se debe a la atención que el matrimonio dedica al negocio familiar: “Comercial Parras Jimenez”, bautizado con los apellidos de ellos dos.

Como el piso fue construido a raíz de un solar, el matrimonio pudo disponer el inmueble a su gusto. Para ello se sirvieron del buen gusto al elegir los muebles y en la distribución de los espacios. De hecho, Isabel declara que no le hizo falta nada más que su conocimiento autodidacta de leer revistas de decoración. Y con ello le bastó para conseguir esta vivienda tan lograda en los detalles.

Tras pasar la puerta principal, un pequeño vestíbulo da paso a unas escaleras para entrar al piso. Al abrir la puerta, el amplio salón acoge al visitante y anima a reconfortarse en el amplio sofá. Destaca la biblioteca, que cobija el televisor del salón, y los elementos decorativos inspirados en el pasado, como un teléfono antiguo y estatuillas inspirados en juguetes. Esta sala es muy luminosa, gracias a la luz que recibe del exterior por medio de su gran balcón con terraza incluida. Esa es una gran ventaja de la vivienda. Cuenta con hasta tres zonas al exterior: la ya mencionada y dos patios. Es el más grande el que utilizan especialmente. Cuando llegan esos meses, la familia se saca el televisor al exterior y con unas hamacas, consiguen realizar unas cenas muy cómodas, ya que la cercanía del río a Villanueva hace que las noches sean muy frescas.

La vivienda, además del cuarto de matrimonio, cuenta con uno para cada hijo. El de Juanfran e Isabel siguen un estilo muy clásico en su decoración. La madera logra un efecto rústico que gracias al beige de la pared, a la ropa de cama y al suelo de parqué, consigue una habitación con un aire señorial.

Hay que mencionar también los puzles con ilustraciones de cuadros famosos que hace Isabel. Y es que cuando los termina, los enmarca y los cuelga en la pared a semejanza de una pintura real. Un gran recurso artístico que favorece mucho la decoración. También destaca la presencia en el piso de fotografías y estampas a la Virgen de la Cabeza. La Patrona de la Diócesis de Jaén es muy querida en el hogar de los Parras Jiménez y esto se nota a poco que uno baja la vista a los detalles.

Sin problemas en desplazarse al trabajo

El piso se encuentra en la primera planta de un inmueble en el cual también se ubica el negocio familiar: “Comercial Parras Jiménez”. Esto, proporciona una clara ventaja al evitar desplazamientos prolongados al trabajo. Este comercio cuenta con gran integración en la vida diaria de Villanueva de la Reina y hace que se sepa localizar fácilmente a la familia Parras Jiménez.

un hogar para asentarse definitivamente

La familia Parras Jiménez vive en este piso desde 1990. Fue un año antes cuando se fijaron en un terreno situado en la misma vía de su anterior vivienda, en la calle Real, para cambiar de hogar. Entonces ya tenían a sus dos hijos, Gaspar y Margarita bastante crecidos. Pero para mejorar la comodidad de su hogar y tener un local para el negocio más grande, decidieron mandar construir un nuevo inmueble. Así pues, se hizo el nuevo edificio. En el bajo se encuentra el comercio, dedicado a papelería, ferretería y utensilios de cocina, en el primer piso vive la familia Parras Jiménez, y en el segundo viven la hermana de Isabel con su marido.

FACHADA
idcon=11952059;order=13

La vivienda se encuentra en el primer piso de un inmueble que fue diseñado por el matrimonio. El balcón que sirve de terraza da a la principal calle de Villanueva de la Reina.

salón
idcon=11952076;order=15

El salón es muy confortable gracias al sofá en forma de ele. Este, además, hace contraste al color crema de la pared y al marrón de los muebles, enriqueciendo la decoración de la sala.

perspectiva
idcon=11952087;order=17

La habitación es muy grande, lo que permite tener una mesa orientada al televisor y otra más grande para comidas con invitados, así como otra donde ubicar, por ejemplo, el Belén.

cocina - Comedor
idcon=11952094;order=19

La cocina dispone de un comedor que es utilizado especialmente en las cenas. Esta es una de las zonas preferidas de la casa en invierno, por la comodidad de los sillones.

patio
idcon=11952100;order=21

La vivienda cuenta con dos patios: a uno se accede por la cocina y al otro por el pasillo. Ambos, decorados muy bien por las plantas y azulejos, son usados por la familia en verano.

cuarto de matrimonio
idcon=11952108;order=23

Los dormitorios muestran toda la belleza interior de la vivienda. Decorados con clasicismo, en el de matrimonio destaca el armario empotrado que da comodidad a la hora de vestir.