Felicitar la Navidad con un olivo

27 dic 2015 / 10:38 H.

Muchas parcelas de olivos están abandonadas por la longevidad de la edad de los árboles. Esta es una situación que ocurre en Aragón. Para ayudar a recuperarlas, unos jóvenes emprendedores del municipio de Oliete, en Teruel, pusieron en marcha “apadrinaunolivo.org”, una plataforma para salvar olivos centenarios que están abandonados y concienciar sobre el expolio de estos árboles mediante su apadrinamiento. La propuesta nació en la población aragonesa de Oliete y su objetivo es salvar y proteger a más de 100.000 olivos centenarios que están en vías de desaparición por su abandono y falta de cuidado, generando a la vez una economía sostenible.

El apadrinamiento puede realizarse través de la aplicación “Olivo Navideño” con la que se podrá enviar postales personalizadas y compartirlo en las redes sociales.

Cada olivo tiene un código QR que identifica al padrino y mantiene mediante las plataformas indicadas la conexión emocional entre el padrino y el olivo. El padrino puede ponerle nombre al olivo y seguir su evolución.

La iniciativa logra ya cerca de 150.000 firmas a través de una campaña en Change.org que inició la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y de su proyecto Life+ Bigtree4Life y la directora de cine Iciar Bollaín y el equipo de su próxima película “El Olivo”.