Tarta de queso americana

02 feb 2020 / 11:35 H.

El pastel de queso es uno de los postres más comunes y, quizás, uno de los más antiguos del mundo. El primer registro proviene de la antigua Grecia, pero será Marcus Porcius Caton quien desarrolle esta receta en su manual “De Agricultura”; libro que se popularizó durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos griegos. Con el tiempo, la receta cayó en manos del Imperio Romano, tras la conquista del país helénico, donde lo utilizaban como ofrenda para los dioses en los templos romanos. Los italianos le aplicaron el queso ricota; los griegos, el queso feta, mizithra, suizo,...; los alemanes, el clásico quark y requesón; y los franceses, el queso Neufchatel. Cuando el cheesecake estaba asentado en la gastronomía europea, llegó el momento de cruzar el océano Atlántico. Un productor de quesos intentó elaborar la receta con el queso Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano (New York Cheesecake).

Elaboración

INGREDIENTES.

Para la base: 180 gramos de galletas (María, Digestive,...) y 60 gramos de mantequilla.

PREPARACIÓN.

Engrasar un molde redondo desmontable con spray desmoldeante.Triturar las galletas con la batidora. Agregar la mantequilla a temperatura ambiente y mover hasta obtener una masa homogénea. Pasarla al molde y presionar con los dedos hasta que quede una capa de grosor uniforme. Reservar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Batir el queso crema, el azúcar, la vainilla y la nata líquida. Cuando esté bien mezclado, añadir los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.Precalentar el horno a 180º C. Verter la masa sobre la base de galletas y hornear durante una hora aproximadamente. Debe quedar dorada por encima. Apagar el horno y dejar la tarta dentro durante una hora más con la puerta entreabierta. Sacar del horno y dejar enfriar completamente. Desmoldar y cubrir al gusto con mermelada de arándanos o de frutos rojos. Puedes cubrirla de forma generosa. Dejar reposar en el frigorífico durante seis horas. VServir en frío.

cONSEJO.

lo ideal es hacer esta tarta de un día para otro, para que tome cuerpo y los sabores se asienten. ¡Buen provecho!

Para contactar con las autoras en Facebook: detallesparaelrecuerdo.