Compromiso con la gente

Decano de los Procuradores y cliente

26 may 2019 / 12:17 H.

El Grupo Jadisa forma parte de la historia de Jaén, la tierra en la que nació y en la que ha echado profundas raíces. Uno de los objetivos que se ha marcado siempre la compañía desde su fundación es revertir a la sociedad parte de los beneficios que obtiene de ella. Gracias al respaldo de las marcas que representa, Mercedes y Hyundai, realiza diferentes colaboraciones en acciones de carácter social, cultural y deportivo. De hecho, Jadisa destina casi un 2 por ciento de sus beneficios anuales a acciones de responsabilidad social. “Queremos ser una empresa de referencia por su alto nivel de desempeño y rigor en la gestión de su responsabilidad ante la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible”, dice Manuel Santiago, jefe de ventas y responsable de la acción social de la compañía.

Jadisa está presente en los principales eventos deportivos de la provincia, como el apoyo, desde sus comienzos, al Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior o el respaldo económico al Real Jaén Club de Fútbol, a través de Hyundai. Las dos instituciones más señeras de deporte provincial se muestran siempre muy agradecidas por tener cerca en todo momento a esta empresa. Apuesta también por el fútbol base, gracias a su convenio con la Delegación Jiennense de la Federación Andaluza. También colabora con la Carrera Noche de San Antón, una prueba en la que participan más de 10.000 personas llegadas desde toda España y que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a las pruebas populares.

El deporte no es el único ámbito de actuación en el que el Grupo Jadisa demuestra su compromiso con esta tierra. La compañía ha colaborado intensamente durante años con el Festival de Otoño, un evento cultural de primer nivel con más de una treintena de propuestas artísticas y ocio de primer nivel: música, teatro, flamenco y danza, entre otras.

La compañía también se vuelca en colaborar con diferentes organizaciones no gubernamentales en su vocación de hacer que la sociedad jiennense progrese. Así, realiza aportaciones anuales a Cáritas, el Banco de Alimentos, Aprompsi o Pídeme la luna, entre otras. “Queremos contribuir a lo mucho que los jiennenses nos dan con nuestro pequeño granito de arena”, explica Carlos Mesa, el gerente del Grupo Jadisa.

No obstante, la responsabilidad social corporativa y empresarial de la compañía va más allá del patrocinio o del mecenazgo económico. En la empresa se entiende como una actitud que, por ejemplo, tiene su reflejo en la especial importancia que se otorga a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales en todos los ámbitos empresariales. “Por ello, analizamos y controlamos todos los procesos de la empresa teniendo en cuenta sus efectos sobre el medio ambiente”, matiza Manuel Santiago.

Otro de los ejemplos en los que se aprecia esta apuesta por Jaén es en las preocupación por las buenas condiciones de sus trabajadores. Durante años, Jadisa ha ido incorporando a los mejores profesionales, formando a los mejores equipos y aportando una experiencia de cliente única basada en la innovación, la calidad y el servicio.

El compromiso con el desarrollo sostenible de la provincia es más que importante para Jadisa. Esa implantación hace que la empresa sea una de las más valoradas por los jiennenses, quienes valoran y reconocen su trayectoria a lo largo de estos años. Y no solo como concesionario, sino también como un ejemplo de empresa familiar, perfectamente integrada y valorada por la sociedad, que ha sabido evolucionar a lo largo de estos años incorporando a los mejores profesionales, formando a los mejores equipos y aportando una experiencia de cliente única basada en la innovación, la calidad y el servicio. Conocido y reconocido por toda la sociedad, da empleo a decenas de personas, tanto de manera directa como indirecta, genera riqueza y es innegable su aportación tanto al tejido empresarial e industrial de la zona.

La imagen que proyecta Jadisa es la de un grupo empresarial consolidado, solvente y bien posicionado en el ámbito territorial en el que trabaja. Son valores que lo definen como una compañía innovadora y de vanguardia en un sector en el que es importante el carácter diferenciador. Esas características, y también su implicación con la sociedad jiennense en diferentes ámbitos, han hecho que los miembros del jurado le hayan concedido al Grupo Jadisa el Premio Jiennense del Año 2018 en la categoría de Empresa. Más que merecido.

“El trato es exquisito”