Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro en Linares

13 nov 2016 / 11:41 H.

El campeonato de Caza Menor con Perro es una prueba deportiva que tiene por objeto premiar y distinguir al cazador federado, que demuestre las necesarias condiciones físicas y habilidad cinegética en el ejercicio de la caza. Este tipo de competición requiere, entre otras, cazar al salto, con un solo perro, portar durante toda la prueba las piezas abatidas y cobradas siempre en presencia de su juez de campo, utilizar únicamente un arma reglamentaria, llevar consigo toda la munición a utilizar durante la prueba y actuar en todo momento con deportividad ética y cinegética, respetando las normas de la organización y al resto de competidores. Por tercer año consecutivo la sociedad de Caza y Pesca de Linares cedió sus terrenos para que la Delegación Provincial de Caza celebrase su tradicional Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro. Fueron veinticinco los inscritos en las diferentes modalidades. Todos esperaban con ilusión la llegada del veintinueve de octubre para medir sus fuerzas y tratar de alcanzar los primeros puestos que le diesen la clasificación para el campeonato andaluz de la modalidad.

La prueba que comenzó a las 9,20 de la mañana y se desarrolló en el paraje Torrubia, tuvo tal densidad de piezas de caza que solo hubo cuatro ceros entre los participantes, cuatro horas después se cerraba el control, dejando los reglamentarios quince minutos para los posibles retrasos.

Una vez concluida, el director de la prueba Prudencio Lozano junto con el delegado provincial de caza, Pedro López, proclamaron vencedor y campeón provincial sénior a José Luis Pérez de la sociedad Nuestra Señora de Consolación de Torredonjimeno, subcampeón fue Francisco Luis Delgado de Beas de Segura. En damas la campeona provincial fue Anabel Romero de Santiago de Calatrava, quedando en segundo lugar Ana María Relaño de Lopera. En júnior el vencedor fue Antonio Lara de Arjona y en veteranos Julio Gutiérrez de Santiago de Calatrava.