Asamblea Provincia de la FAC en la provincia de Jaén

30 jun 2019 / 12:42 H.

El pasado sábado día 22, se celebró la tradicional asamblea de la Delegación Provincial de Caza de Jaén en los salones del restaurante Castillo de Biatia de Baeza, con una extraordinaria afluencia de presidentes y directivos de las distintas sociedades federadas de la provincia.

La asamblea presidida por el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño y el delegado provincial en Jaén, Pedro López, contó para la apertura de la misma con la presencia de la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén, Soledad Aranda quien agradeció la invitación y mostró su apoyo a la actividad cinegética además de ofrecer su colaboración a la Federación.

En la asamblea se dio un amplio repaso a la problemática actual de la caza tanto a nivel andaluz como provincial, también se analizó la situación del silvestrismo y el camino a seguir, se explico el trabajo que realiza la Federación para llegar a las metas marcadas y la cantidad de beneficios que tienen a su servicio los cazadores federados. También se explicaron, por parte del técnico de la FAC en Jaén, Juan A. Herrera, diferentes aspectos de los procedimientos administrativos a seguir referentes a planes técnicos de caza, memorias anuales, comunicaciones de daños, ampliaciones y segregaciones de cotos, repoblaciones, escenarios de caza para el campeo de perros, nuevas modalidades, etc.

Para finalizar la asamblea se hizo entrega de dos placas de reconocimiento, a la alcaldesa de Baeza Lola Marín y al anterior delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén Juan Eugenio Ortega, por el apoyo incondicional mostrado a nuestra actividad y por entender que la Caza es una actividad con fuerte raigambre en los municipios de nuestra tierra, ambos agradecieron dicho reconocimiento y volvieron a mostrar su apoyo a la actividad cinegética.