Vox Jaén aclara que el Comité Provincial se disolvió porque siguió sus estatutos

Las dos últimas dimisiones fueron “por deslealtades”

    30 jul 2019 / 11:28 H.

    Tras la disolución del Comité Ejecutivo Provincial de Vox debido a las dimisiones del 50% de sus miembros originales, el grupo jiennense aclaró que el partido no pasaba por ninguna crisis interna y explicó que “la verdad” detrás de la disolución del comité se explica porque, según sus estatutos, “cuando más del 50% de sus miembros originales elegidos en primarias cambian o dimiten” ha de tomarse esta decisión. En este sentido, desde Vox Jaén detallaron los motivos por los que se produjeron dichas dimisiones.

    Así, señalaron que la primera persona que dimitió lo hizo en el año 2018, ya que podía “tener problemas en su puesto de trabajo y, por consiguiente, propuso que lo sustituyera un familiar directo, y así se produjo el cambio”. La segunda persona que dimitió del Comité Ejecutivo Provincial lo hizo “antes del periodo electoral de las generales porque cae enfermo un familiar directo y le impide seguir con sus obligaciones”.

    Respecto a las otras dos, Vox Jaén apuntó en un comunicado que son recientes y el motivo que expusieron fue “por deslealtades a sus propios compañeros, por anteponer sus intereses personales y buscar, en definitiva, un puesto de trabajo”. De estos últimos, el partido de la ultraderecha recalcó: “Son personas que no tienen ninguna credibilidad dentro de nuestro proyecto y que solo disfrutan haciendo daño al mismo”.

    El partido que en Jaén capital encabeza Salud Anguita concluyó su comunicado expresando su preocupación por la ciudad, por mejorar las comunicaciones, por la tasa de paro juvenil, por favorecer que vengan industrias... “El resto se lo dejamos a todos aquellos que lo único que les mueven son intereses espurios”, subrayaron.