Varios escenarios para celebrar el Día de la Salud Mental

El centro de
Las Lagunillas, el Parque y San Clemente, centran los actos

11 oct 2018 / 12:05 H.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, abogó por “la integración plena en la sociedad” de las personas con enfermedad mental, durante las X Jornadas de Puertas Abiertas “Salud Mental Positiva”, que organiza la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. En el acto, celebrado en el centro de Las Lagunillas, también participó la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Por otro lado, la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, asistió a la mesa informativa instalada por Apaem en la calle San Clemente. Aprovechó para mostrar su felicitación a este colectivo por el trabajo que desarrolla: “Es un día para que la enfermedad mental se haga visible en la sociedad, pues es muy importante que la gente la conozca y se quite muchos estigmas que hay en torno a ella.

Por otra parte, la asociación celebró actividades en el Parque de la Concordia, en las que participaron personas con enfermedad mental, en una jornada informativa, pero también distendida e, incluso, divertida.