Unicaja concluye las II Jornadas de Educación Financiera para Adultos

Cierran la edición con la participación de un centenar de alumnos

12 jul 2019 / 09:00 H.

Las segundas Jornadas de Educación Financiera para Adultos del Proyecto Edufinet, celebradas en diferentes centros de Jaén y Málaga, concluyeron ayer, cerrando la edición con la participación de más de 130 alumnos. Unicaja Banco y la Fundación Unicaja fueron las entidades responsables de impulsar los encuentros,

El objetivo de estas sesiones, de entre una hora y una hora y media de duración cada una, fue promover la educación financiera entre los adultos de una manera sencilla, prestando atención a los conceptos económicos y financieros que más incidencia tienen en su vida diaria. En suma, facilitar el manejo y la toma de decisiones en este ámbito, adquiriendo un adecuado nivel para afrontar los retos que puedan encontrarse.

En cada una de las sesiones se abordaron cuestiones como el presupuesto familiar, los indicadores económicos, los planes de pensiones y los préstamos. Asimismo, los asistentes fueron instruidos en la realización de cálculos financieros.

Esta iniciativa parte del Proyecto Edufinet, en el que participan más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como 14 universidades.

Desde su creación, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

El pasado martes, 12 de febrero, el Proyecto Edufinet impartió una jornada de educación financiera en la Universidad de Jaén, en esta ocasión dirigida a estudiantes universitarios de carreras no relacionadas con la economía y las finanzas. Estas sesiones formativas se desasrrollaron en los campus de la UJA de capital y provincia, como en Linares.