Una ventana a internet para el comercio más tradicional

El Mercado de Peñamefécit presenta el proyecto “Digitaliza tu mercado 2.0”

21 nov 2019 / 10:03 H.
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Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida diaria, se utilizan para prácticamente todo. De hecho, algunos estudios dicen que no hay persona del primer mundo que no utilice alguno de los avances que ofrecen las nuevas tecnologías a diario, al menos, una sola vez. ¿Y se puede relacionar con el comercio? Claro que sí, la asociación de minoristas de Peñamefécit presenta el programa “Digitaliza tu mercado 2.0”.

En resumidas cuentas, se trata de un proyecto financiado por la Consejería de Economía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados y la federación Comercio Jaén. El principal objetivo que tiene el proyecto, según el presidente de la asociación de minoristas, Rafael Serrano, es el de “impulsar la innovación y modernización tecnológica, así como la mejora de la competitividad en los mercados de abastos”. La puesta de largo de la iniciativa “Digitaliza tu mercado 2.0” se celebró ayer por la mañana en el de Peñamefécit. A la misma asistieron el delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez; la concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos; el concejal de Educación, Empleo e Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (Imefe), Francisco Javier Díaz; el presidente de la asociación de minoristas del Mercado de Peñamefécit, Rafael Serrano, y el secretario general de la federación Comercio Jaén, Bruno García.

Pero, ¿en qué consiste este proyecto para “digitalizar” el Mercado de Peñamefécit? La idea principal es ayudar a los comerciantes para que cuenten con una herramienta de comercio electrónico que les ayude en lo referido a las ventas de productos a través de internet. El proyecto fue seleccionado entre los existentes en Andalucía y ahora se aplicará en el Mercado de Peñamefécit para que, a través del móvil, la tableta o el ordenador, el usuario pueda adquirir los productos que ofertan en él.

Para ello, se contará con la participación de expertos en marketing y transformación digital, que trabajarán conjuntamente y de forma personalizada con los minoristas del mercado y les facilitarán los conocimientos y las herramientas necesarias para “dar el salto” al mundo del comercio electrónico. Un proyecto ilusionante que pretende mejorar la competitividad de los mercados de abastos en general y de este en particular.

Jaén