Una sociedad que afianza su compromiso con la cultura

La Económica y el Colegio de Arquitectos firman un convenio de colaboración

07 abr 2022 / 12:05 H.
Ver comentarios

Con sus 236 años de vida, la Real Sociedad Económica de Amigos del País ha tenido mucho tiempo para entablar relación con las distintas asociaciones que han ido cogiendo forma a lo largo de los años en la ciudad de Jaén.

Una de las relaciones más duraderas ha sido con el Colegio de Arquitectos, con el que firmó ayer un convenio de colaboración por el que se compartirán instalaciones y recursos en los años venideros. La firma, celebrada en La Económica, supone la consecución de unos objetivos comunes que trasladarán a beneficiar la cultura de la ciudad.

A través del convenio, el Colegio pasa de ser socio a ser colaborador institucional. Para rubricar la firma se contó con el Decano del Colegio de Arquitectos, Pedro Esteban Cámara, y con el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Antonio Martín Mesa. Ambos, viejos amigos, tienen como propósito ahondar en una relación ya de por sí “magnífica”, como apuntaba Martín Mesa.

Una de las ventajas de este convenio será disfrutar de “las mejores instalaciones que cualquier colegio profesional tiene en Jaén”, como son las del Colegio de Arquitectos. A cambio, los técnicos podrán usar el espacio de La Económica, con un salón de actos con gran capacidad: en total 196 plazas . El objetivo será proporcionar y compartir recursos de cara a fomentar la cultura de la ciudad, como viene haciendo la Sociedad Económica desde su creación. Conciertos, exposiciones o cursos, entre otros, serán los principales beneficiarios de este acuerdo. Aunque en La Económica se lleva fomentando desde su creación, el Colegio de Arquitectos quiere dejar patente que una parte importante de su trabajo es humanista, según Cámara, y su deber es potenciar la belleza de la ciudad.

Asimismo, no dudó en poner a disposición de sus nuevos socios el patio del Palacio de los Bailes, que da a la zona de la Sacristía de la Catedral. Cómo dicen en el Colegio, entras por el siglo XX y sales al Renacimiento. Un acuerdo en el que Jaén es la beneficiada.

Jaén