Una empresa con sello especial

El 25 aniversario de Macrosad se celebra a las seis de la tarde en el Teatro Infanta Leonor

21 nov 2019 / 10:03 H.
Ver comentarios

La cooperativa andaluza Macrosad organiza esta tarde, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, el acto de celebración de su 25 aniversario con un especial sello jiennense y andaluz, donde se comunicarán importantes novedades de cara al funcionamiento interno de la compañía y se entregarán reconocimientos a las socias promotoras y primera presidenta de la empresa. Además, se proyectará el preestreno del documental “Anudados en el tiempo”, un audiovisual sin precedentes sobre intergeneracionalidad, seña de identidad de Macrosad.

Al acto asistirán e intervendrán personalidades: el alcalde de la ciudad, Julio Millán; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la secretaria general de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Mata; la secretaria general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Junta, Lourdes Ballesteros, y el director general de la empresa, Andrés Rodríguez.

Macrosad es una cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas que ofrece servicios de ayuda a domicilio y cuenta con centros para personas mayores y escuelas infantiles por toda Andalucía. Fundada en 1994, tiene una sede central de 3.000 metros cuadrados en el Parque Científico-Tecnológico Geolit de Jaén, donde su área de I+D, integrada por un completo equipo multidisciplinar, desarrolla proyectos de investigación en la infancia y vejez. Macrosad destina el 20 por ciento de sus beneficios a I+D. Tiene una seña de identidad única que la hace diferente, ya que aplica la intergeneracionalidad dentro del ámbito sociosanitario y educativo.

A través del servicio de ayuda a domicilio ofrece soluciones de gestión a las administraciones públicas con el fin de ayudar a aquellas familias que necesiten apoyos funcionales o emocionales para cuidar a uno de sus miembros o tengan dificultades para la realización de las actividades diarias para mantenerse en su propio hogar y entorno. Además, Macrosad educa en el más amplio sentido de la palabra. Trabajan día a día por una escuela para la vida, en la que los niños aprendan a conocer, a sentir, a relacionarse, a disfrutar, a crecer como personas y, principalmente, a ser felices. Ofrecen soluciones de gestión a las administraciones públicas con la innovadora y experimental metodología “chacolines”, donde los menores de Andalucía son los principales protagonistas.

Jaén