Un reloj centenario para el cupón de la suerte del día 26

Más de 5 millones de cupones de la ONCE con el emblema de Diputación

19 nov 2019 / 11:37 H.
Ver comentarios

La serie monográfica de los sorteos de la ONCE titulada “Ciudades en Punto y Hora” va a llevar estampados en sus cupones del próximo día 26 de noviembre el emblemático reloj centenario de la Diputación Provincial de Jaén en su pináculo. Reloj que se instaló en 1915 y que es de cuerda. Esta nueva serie, correspondiente la cupón diario que circula de lunes a jueves, ha elegido 50 relojes de todo el país. El primero salió en el sorteo del pasado 11 de marzo y la organización prevé finalizar con ella a finales de 2020. El reloj de la Diputación será el sexto de esta serie. Le han precedido los de la Estación de Almería, el Ayuntamiento de Cádiz, el coso taurino Las Tendillas, de Córdoba; el Ayuntamiento de Granada y, el pasado mes de octubre, el de Huelva.

“Agradecemos esta iniciativa de la ONCE en la que va a estar presente algo muy nuestro”, dijo Francisca Medina, vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad y Bienestar Social, en el acto de presentación. “El reloj es un símbolo de décadas por la que se conoció al a institución dentro y fuera de la provincia”, explicó Medina. De hecho, formó parte del logo de la Diputación entre los años 1980 y 2008. Tras reiterar su agradecimiento por “este maravilloso cupón”, destacó “la importante labor social de la ONCE y su Fundación que he podido conocer personalmente”.

Rosario Sedano, directora de la ONCE en Jaén, acompañada de la subdirectora, María del Carmen Álvarez, valoró que de nuevo vuelta a estar Jaén en el cupón con este símbolo de uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. “Es un escaparate de solidaridad único en el mundo”, dijo refiriéndose a la labor social de su organización para los discapacitados visuales, con un valor añadido en éste caso, porque va a “proyectar la imagen de nuestra ciudad a toda España con un símbolo que forma parte de la vida de todos los jiennenses”. “En una época en la que todo está en el móvil, los relojes de las ciudades siguen llenando el aire con sus sonidos y reúnen bajo sus esferas a miles de personas para dar la bienvenida a un nuevo año”, explicó ante las fiestas venideras.

Los premios. El cupón diario de la ONCE, como es el caso del día 26 con el reloj de Diputación, se pone a la venta por 1,5 euros y da 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Se puede optar también jugar a la serie, por 0,5 euros más y optar a “La paga”. Ésta no es otra que da 3.000 euros al mes durante 25 años, y se añadirá al premio de 35.000 euros.

La ONCE tiene 20.000 vendedores en toda España, de ahí que la directora provincial instara a la sociedad a seguir colaborando con la organización “para poder seguir prestando los servicios que actualmente ponemos a disposición de los discapacitados visuales”. Y antes de finalizar, un deseo: “Ojalá toque en la provincia”.

Jaén