Un primer recuento apabullante

Los lectores de Diario JAÉN colocan a “Edad Dorada” a la cabeza del Popular

    23 may 2018 / 08:28 H.

    El primer recuento para elegir al Popular del Año 2017 es elocuente. Los lectores del periódico que han enviado sus votos lo tienen claro, a falta de menos de un mes para la celebración de la gran gala de entrega de los galardones. Tanto es así, que, cupón a cupón, aúpan a la asociación sin ánimo de lucro Edad Dorada-Mensajeros de la Paz al primer puesto de la “clasificación provisional”, con un 56,5 por ciento de papeletas a su favor. El trabajo de la entidad que preside Julio Millán cala entre los votantes, que desde que se publicaron las bases de participación no dejan de enviar su voto para destacar a la persona o entidad que consideran merecedor de una distinción que cumple ya su trigésima tercera edición.

    Segunda en la “tabla”, con un 29,2 por ciento, marcha la marca turística Jaén, Paraíso Interior, toda una embajadora de las bondades de la provincia que se supera, iniciativa a iniciativa, para que el mar de olivos se convierta en el destino predilecto de los visitantes. Algo más atrás, aunque apunta alto, el Grupo Luis Piña, líder en el sector de la distribución alimentaria, se coloca en tercera posición con un 5,8, y cierra la lista de este primer recuento el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería, que en plena celebración de su primer centenario goza del favor de los lectores, con un 3,2 por ciento.

    Así las cosas, las nuevas remesas de votos se decantarán por alguno de estos candidatos o aportarán nuevos nombres. Lo suyo es seguir enviando cupones que, además de encumbrar la trayectoria del futuro Popular del Año, esconden premios suculentos: el primero, un viaje a Nueva York para que dos personas vivan su particular “sueño americano”; un segundo, que promete momentos inolvidables a los afortunados en Berlín, y un tercer premio que entra por los ojos: un televisor de 75 pulgadas para disfrutar de la mejor programación. El plazo sigue abierto y el buzón de Diario JAÉN, deseoso de sobres.