Un plan para promocionar
y valorizar el sector turístico

Está dotado de 500.000 euros financiado por el Ayuntamiento y la Junta

09 oct 2019 / 11:28 H.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, se reunió con representantes de guías oficiales, federación de empresas de alojamientos, agencias de viajes, sindicatos, asociaciones de consumidores, la agrupación de amas de casa Al-Ándalus, Asproco, Iuventa y los guías de patrimonio cultural de Jaén para informar y recabar propuestas que se incluirán en el Plan Turístico de Grandes Ciudades con el objetivo de promocionar y dinamizar el sector en la capital que contará con un apoyo económico de 500.000 euros cofinanciado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén. Esta fue la primera de las tres reuniones previstas entre estos colectivos y la Corporación.

Higueras explicó los temas que se trataron en la reunión de trabajo. “Se ha planteado preguntas sobre qué y hacia dónde deberíamos dirigir el turismo de la ciudad”. De esta manera, anunció las conclusiones: “Se ha llegado a determinar propuestas como la puesta en valor de nuestra naturaleza que nunca se ha aprovechado, así como de nuestra gastronomía, además de generar y diseñar diferentes productos para vender nuestra ciudad”, declaró el edil, que añadió que se trabajará para fomentar el turismo. “Elaboraremos un material promocional que no tiene este Ayuntamiento y que debería ser esencial para potenciar este sector en Jaén”.

Además, José Manuel Higueras subrayó que con estas acciones que se llevan a cabo “damos cumplimiento a los objetivos de este Plan Turístico de Grandes Ciudades como son la puesta en valor de nuestros recursos turísticos, hay un aumento de calidad a los servicios de la ciudad, mejoramos el producto existente de este sector y creamos nuevas vías con medios innovadores y propios”. El Plan de Turismo de Grandes Ciudades está dotado con 500.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía, y va destinado a la dinamización del turismo, la mejora de su competitividad y la creación de nuevos productos turísticos y nuevas tecnologías en el sector.