Un herido por el vuelco de un camión en la A-32, en Linares

El vehículo transportaba una carga de cerdos, que quedaron sueltos

04 dic 2017 / 08:46 H.

Un hombre resultó herido al volcar un camión que transportaba una carga de cerdos por la autovía A-32, a su paso por el término municipal de Linares. Fuentes del servicio 112 informaron de que los primeros avisos relacionados con el percance se recibieron hacia las once y cuarto de la mañana, cuando particulares alertaron acerca de la salida de vía, en la zona de la mediana, al tiempo que indicaron que transportaba ganado, parte del cual quedó suelto sobre la calzada.

El centro coordinador de emergencias activó, en ese mismo instante, a la Guardia Civil, a la Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (y a los servicios de mantenimiento de la vía. Según indica Europa Press, el equipo sanitario trasladó al conductor hasta el Hospital San Agustín de Lineares, mientras que los servicios de mantenimiento de la calzada informaron de que un carril sentido Bailén permanecía cortado provisionalmente mientras se recoge a los animales.

Fuentes del 112 detallaron que, estaba previsto el corte de otro carril en el sentido hacia Úbeda hasta dejar la vía libre. Algunos de los animales resultaron muertos o heridos en el suceso.