Un contenedor de esperanza

Quesada Solidaria trabaja para ayudar a los afectados por el Volcán de Fuego

09 jul 2018 / 08:27 H.

Quesada Solidaria continúa con su labor de ayuda en Guatemala, un país que fue castigado recientemente por el Volcán de Fuego. En este caso, la ONG envió un contenedor con material de ayuda humanitaria para paliar todas y cada una de las necesidades que surgieron en una población que, además de encontrarse en una grave situación de pobreza, fue el objetivo de las inclemencias de la naturaleza, algo no hizo más que agravar la tesitura de Guatemala.

Dolores Sian es portavoz de Quesada Solidaria, nació en el país guatemalteco y, a su vez, es vocal de la Junta Directiva de la ONG. En la actualidad, está afincada en el municipio jiennense de Mancha Real, desde donde “agradece toda la colaboración recibida por parte de diversas entidades, que ponen todo de su parte para ayudar con el envío”. En esta línea, destaca la apuesta del Ayuntamiento de Mancha Real y, en especial, de su alcaldesa, María del Mar Dávila, así como de algunas empresas como Cincocina, Sanz, Morales o Coffeman, que, de una manera más que “desinteresada” se han prestado a colaborar con la ONG.

“Agradezco, por supuesto, tanto el esfuerzo como el trabajo de las personas que han donado todo el material recaudado”, manifiesta Sian, sobre un numeroso grupo de personas que son “los verdaderos artífices del proyecto”. De este modo, Quesada Solidaria aporta su granito de arena para paliar, en la medida de lo posible, la situación que atraviesan los guatemaltecos que, no suficiente con la pobreza que asola algunas zonas del país, se vieron afectados por el Volcán de Fuego, que desató su “ira” sobre parte de Guatemala y sus gentes.

En septiembre, la ONG tiene previsto hacer una expedición para ayudar a las personas afectadas por los daños. De este modo, ponen de relieve su compromiso, firme e inquebrantable, de ayudar a los más desfavorecidos del país. En esta línea, si cabe un mayor grado de altruismo en la acción de este colectivo es porque, a la mala tesitura de Guatemala, se suman los desperfectos ocasionados por las inclemencias meteorológicas.

El objetivo, al final, no es otro que ayudar. Así lo expresó el jefe de una de las expediciones de la ONG, Basilio Dueñas, que hizo hincapié en que la zona del país que más daños sufrió es una que Quesada Solidaria suele visitar con asiduidad. “Hay algunos proyectos que realizamos allí”, puntualizó.

De esta manera, Dueñas puso en el candelero lo “insostenible” de la situación, a la vez que destacó el compromiso con Guatemala, una apuesta por la solidaridad que desarrollan desde hace tiempo, pero que la erupción del Volcán de Fuego obligó a “intensificar”. En definitiva, una labor humanitaria que muestra la bondad del alma de los jiennenses más solidarios.