Un centro para el bienestar

La nueva residencia del Colegio de Enfermería está pensada para el usuario con todas las comodidades

26 sep 2019 / 11:14 H.

Inigualable. Así es como se puede describir la nueva residencia de mayores del Colegio de Enfermería de Jaén. Cuenta con todas las comodidades para el usuario y todas sus habitaciones dan al exterior y son amplias.

Está ubicada en plena zona de expansión de la capital y está destinada, principalmente, a profesionales de Enfermería ya jubilados, que cuentan con condiciones ventajosas y preferenciales. No obstante, también puede ser usuaria la población general.

La residencia cuenta con tres plantas (-1, 0 y 1) y múltiples habitaciones de recreo y de descanso. Hay cincuenta y ocho habitaciones repartidas en seis habitaciones individuales y veintiséis dobles. Muchas de ellas tienen toma de oxígeno. También cuenta con consultas de Enfermería, Medicina, Psicología, Fisioterapia y Podología. Otros de los servicios que resaltan son el personal de atención directa, terapias ocupacionales y trabajadores sociales, cocina propia con menús especiales que son elaborados y supervisados por nutricionistas, lavandería, peluquería, vehículo adaptado, biblioteca y amplias zonas verdes.

Cuentan también con una sala de visitas muy espaciosa. Los usuarios tienen disponible un gimnasio totalmente equipado y dos salas de estar con televisor y diez sillones cada una. El sistema de aire y calefacción cuenta con el sistema de última tecnología como es la aerotermia. El comedor es espacioso, con siete mesas y cuatro sillas y cada una de color verde y azul. La cocina es moderna y, en caso de incendio, la extinción es automática. Cuentan con cámara frigorífica y, dentro de esta, el congelador.

Las habitaciones son amplias y adaptadas, igual que los cuartos de baño de todo el edificio. Las camas están estipuladas en cuatro espacios —normalmente es en tres— y son automáticas y articuladas. Hay vestuarios para los trabajadores, con sus correspondientes taquillas y aseos. El salón de actos es la sala más espectacular, ya que está hecho completamente de madera.

“Se trata de un concepto diferente de residencia, por sus servicios, profesionales e instalaciones modernas, muy confortables y a la vanguardia”, apunta el presidente del colectivo, José Francisco Lendínez. La residencia será gestionada por el grupo Entrepinares del Mercadillo. Este edificio es la primera parte de un proyecto mayor.