Un centenar de actos en campaña

Francisco Reyes dice que el PSOE hará un “gran esfuerzo” para mantener el Gobierno

16 oct 2019 / 11:13 H.

Empieza la cuenta atrás. El secretario general del Partido Socialista en Jaén, Francisco Reyes, anuncia el esfuerzo que realizará, de nuevo, esta fuerza política para ayudar a que el Gobierno central tenga su marca, con Pedro Sánchez al frente. Prepara más de un centenar de actos en la provincia antes del 10 de noviembre.

“Tenemos un Gobierno en funciones, pero que está funcionando, especialmente para Jaén, como hemos demostrado con la rebaja de peonadas y con esa pelea en Europa para activar el almacenamiento privado de aceite”, destacó el líder socialista.

Francisco Reyes, que se reunió con el Comité Electoral Provincial, avanzó que ya tienen puesta en marcha toda la maquinaria del partido con el mismo objetivo del 28 de abril, es decir, aportar y colaborar para que el PSOE siga gobernando en España en un momento complicado.

En este sentido, señaló que las dificultades vienen por estar con el Brexit a las puertas, con la amenaza de una crisis económica global, con los aranceles de Trump y con el reto independentista. “España necesita un Gobierno fuerte y ese Gobierno fuerte tiene que salir de las urnas”, ha dicho.

El secretario general añadió: “Un PSOE que ha demostrado en poco tiempo que sabe trabajar para la mayoría con medidas claramente sociales como la subida del salario mínimo interprofesional, el aumento de las becas, la equiparación del permiso de paternidad o la actualización de las pensiones conforme al IPC”.

El líder socialista indicó que la fuerza política a la que representa celebrará más de un centenar de actos públicos durante la única semana en la que se desarrollará la campaña electoral, “siendo conscientes de que la provincia de Jaén se juega mucho en estos momentos”, porque tiene varios “retos de futuro” que afrontar.

Recordó que un Gobierno socialista en España seguirá subiendo el salario mínimo, impulsará el plan de empleo para Andalucía “que nos negó el PP” y ayudará a Jaén en sus desafíos, como la mejora del transporte por ferrocarril, la finalización de la A-32 o el impulso a la autovía Granada-Badajoz a su paso por la Sierra Sur. “Estos son solo algunos de los ejemplos de lo que Jaén se juega el 10 de noviembre”, apuntó. Así las cosas, Francisco Reyes garantizó que el PSOE de Jaén “va a hacer ese gran esfuerzo para que España tenga un Gobierno de progreso y no un resultado que bloquee este país, que es lo que algunos grupos políticos están planteando” El coordinador de la campaña electoral será Jacinto Viedma, secretario de Organización.