Actualizado
lunes, 24 junio 2019
19:29
h
URGENTE

Un belén realizado con material reciclable y escenas de la ciudad

Los internos del módulo 7 del Centro Penitenciario son los creadores del nacimiento
Ver comentarios
|
15/12/2018
  • PRESENTACIÓN. Catalina Madueño, Reyes Chamorro y Juan Mesa inauguran el belén junto a una comitiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
    PRESENTACIÓN. Catalina Madueño, Reyes Chamorro y Juan Mesa inauguran el belén junto a una comitiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

El Camarín de Jesús abre sus puertas al nuevo belén que, por noveno año consecutivo, vuelve a elaborar los internos del módulo de respeto del Centro Penitenciario de Jaén. Un nacimiento en el que no falta ningún detalle. Pastores, animales, reyes magos, así como escenas y pasajes como la huida a Egipto o la anunciación. Todos ellos realizados con materiales reciclables y con la intención de dejar una huella jiennense. Cada año, el belén cuenta con monumentos o aspectos relacionados con la capital, como por ejemplo la Catedral o el mismo Camarín. Este año se representa el Castillo de Santa Catalina y las distintas puertas de entrada a la ciudad.

El belén se presentó y bendijo de la mano del hermano mayor de la cofradía, Ricardo Cobo , junto con Catalina Madueño, Reyes Chamorro, Juan Mesa y una representación de la hermandad.