Intensa lucha contra las llamas

Dos incendios se quedan a escasos metros de las viviendas en la capital

20 ago 2019 / 11:17 H.

La tarde se presentó complicada para los bomberos de Jaén y rebosó preocupación por parte de los vecinos. En solo unas cuatro horas, dos incendios tomaron dos zonas opuestas de la capital. El primero, en la zona periurbana de Jaén Sur, y el segundo, en el barrio de La Glorieta, entre el parque del Seminario y el colegio Divino Maestro. Ambos necesitaron amplias dotaciones de bomberos para ser controlados.

Sobre las cuatro de la tarde sorprendió el primer fuego del día. Según indicaron desde el servicio de Emergencias 112, recibieron una veintena de llamadas de alerta por un incendio en Puente de la Sierra, concretamente, en la zona de la Cuesta del Molinillo y cerca de la carretera a Puente de la Sierra. Desde la entidad se movilizó a Bomberos de Jaén y Policía Local, pero, finalmente, el incendio terminó afectando a masa forestal, por lo que tuvo que intervenir el Infoca. Desde el mismo se informó a este periódico de que el incendio seguía activo cercanas las ocho de la tarde y que precisó de nueve bomberos, una autobomba y un agente de medio ambiente. Vecinos de la zona denunciaron que no es la primera vez que ocurre un suceso semejante. De hecho, los residentes de las viviendas tuvieron que salir a la puerta de sus casas con mangueras y cubos para ayudar a sofocar el fuego. Asimismo, comentaron que las llamas que vieron “eran enormes” y lamentaron la desprotección que muchos de los residentes de la Cuesta del Molinillo sufren ante este tipo de sucesos y recordaron cómo, el año pasado, las llamas llegaron hasta las casas.

Al mismo tiempo, sobre las ocho de la tarde, se originó otro incendio entre el parque del Seminario y el colegio Divino Maestro, concretamente, en un descampado de la calle Senda de los Huertos. Aunque estaba muy cerca de los bloques de la zona, no originó daños materiales ni se registraron afectados por humo, según indicaron desde el 112. Para controlar este fuego se necesitaron tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Jaén, a quienes apoyaron efectivos de la Policía Local y Nacional.