Tecnología y competitividad en el olivar

Expertos debaten sobre presente y futuro del sector en la webinar “Aceites y mercado, Jaén y su cultura olivarera” de Diario JAÉN

24 may 2022 / 20:50 H.
Ver comentarios

La webinar “Aceites y mercado, Jaén y su cultura olivarera”, que acogió la Sala 80 Aniversario de Diario JAÉN, fue todo un éxito. Estuvo organizada por el periódico provincial y patrocinada por el grupo oleícola Dcoop. En ella participaron el pintor Miguel Viribay; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro; y Antonio Luque, presidente del grupo Dcoop. Estuvo moderada por el director de Diario JAÉN, Juan Espejo.

En ella debatieron sobre el olivar y el aceite como ejemplo de cultura milenaria, sobre el presente del sector del olivar, sus debilidades y fortalezas, y de cuáles son los retos del aceite de oliva virgen extra en un mercado que no controlamos. Al terminar, cada ponente expuso sus conclusiones de todo lo hablado durante la charla.

El pintor Miguel Viribay resumió con esta frase la larga y honda historia del árbol milenario: “Ese olivo de la Grecia antigua es todavía un árbol de modernidad”.

Este vídeo de Diario JAÉN recoge lo más sustancial de las intervenciones de los participantes en la webinar.

Jaén