Técnicas sostenibles para conservar los jardines del Jaén Plaza

El Ayuntamiento utilizará mecanismos de uso adecuado del agua o mezcla de semillas

11 feb 2020 / 17:02 H.
Ver comentarios

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente de Jaén, María del Carmen Angulo, ha informado de que el Ayuntamiento, tras la recepción de las zonas verdes y ajardinadas del centro comercial Jaén Plaza, será el encargado del mantenimiento de estos espacios y lo hará con técnicas sostenibles.

El propio personal de la Concejalía y del Centro Especial de Empleo será el encargado del mantenimiento. Así, la edil ha apuntado que el centro comercial, dada sus características de espacio acotado, es "un lugar idóneo para que los empleados del CEE puedan desarrollar su trabajo en él, ya que cumple con las indicaciones establecidas para desempeñar sus labores como, por ejemplo, ser un espacio cerrado que les ofrece más seguridad".

En cuanto a la parte más técnica que supone el mantenimiento de estas zonas verdes, la concejala de Agricultura y Medio Ambiente ha indicado que para la mejora y conservación de las zonas verdes del centro comercial Jaén Plaza, desde el Ayuntamiento, "utilizaremos los medios y mecanismos más sostenibles en cuanto al uso del agua y otras cuestiones medioambientales".

Por ejemplo, ha detallado que se ha llevado a cabo la hidrosiembra, utilizada en jardinería y restauración ambiental, que consiste en la proyección de una mezcla de semillas y otros elementos sobre el terreno.

Este método presenta una serie de ventajas con respecto a la plantación del césped tradicional y es que la vegetación se establece un 20-25% más rápido que con cualquier otra alternativa mecánica o siembra manual. La edil ha recordado que "es aconsejada en lugares como el nuestro, donde las precipitaciones son bajas y variables con temperaturas extremas en verano". Una técnica que supone un gran ahorro del agua.

Jaén