“Solo sí es sí”, por una Feria de San Lucas libre de agresiones sexistas

El Ayuntamiento habilita más de 2.000 plazas de aparcamiento

08 oct 2019 / 11:04 H.

El Ayuntamiento de Jaén y los caseteros se unen para velar por una Feria de San Lucas libre de agresiones sexistas con la puesta de una campaña bajo el lema “Solo sí es sí”. La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Eva Funes, junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, María José de la Torre, fueron las encargadas de presentar esta campaña en un acto en el que también participó el presidente de la Asociación de Caseteros, Alberto Palomo.

La responsable municipal indicó que esta iniciativa tiene una doble vertiente. Por un lado, compromete a los responsables de casetas a habilitar un “espacio comprometido” en las casetas, destinado a que aquellas personas que se sientan acosados puedan acudir a estos puntos en donde se les presta colaboración. Del mismo modo, se distribuirá material y una pequeña guía de actuación en estos casos para saber qué hacer tanto con las personas agredidas como con las agresoras.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaén habilita más de 2.000 plazas de aparcamiento en las proximidades del recinto ferial para facilitar el estacionamiento reglado durante la Feria de San Lucas. Así, se podrá estacionar en La Vestida, al que se accederá desde la rotonda de la gasolinera de La Salobreja, con 450 plazas; en el tanatorio, con 150, con entrada desde la Carretera de Granada y, como novedad, el aparcamiento del campo de fútbol de La Victoria.