“Sin fotoprotector solar, mañana eso no será moreno”: Campaña de sensibilización del Centro Comercial La Loma

Advierte de los efectos indeseados y promueve una exposición solar responsable

30 jun 2022 / 19:20 H.
Ver comentarios

El Centro Comercial La Loma de la capital ha activado una campaña para sensibilizar sobre la importancia de una exposición solar responsable. A través del eslogan “Sin fotoprotector solar, mañana eso no será moreno”, pretende “derribar falsos mantras relacionados con la exposición solar y sobre todo, impulsar hábitos que protejan adecuadamente la piel”, explica La Loma. Añade como argumentario de la campaña que, en los últimos años, el cáncer de piel producido por melanomas ha sufrido “un incremento exponencial” hasta situarse como el primer tumor que se diagnostica en Europa y en España. Es un tipo de tumor que es totalmente prevenible si se siguen buenas prácticas, destaca.

Abunda en los argumentos con datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que estiman que anualmente se diagnostiquen en el país 78.000 nuevos casos de melanomas. Se trata del

tumor más diagnosticado en Europa y en España; aunque sea un tipo de enfermedad en gran

medida prevenible siguiendo una serie de buenas prácticas en el día a día.

Campaña divulgativa

Precisamente para amplificar el alcance, Centro Comercial La Loma ha programado actuaciones a nivel online, desde sus perfiles de redes sociales y otros “ecosistemas digitales” como páginas webs.

la campaña divulgativa insta a evitar tomar el sol en las horas centrales del día, aplicarse de forma recurrente fotoprotectores adecuados al tono de piel, utilizar viseras o gorras durante la exposición solar. Son algunos de

los consejos de fácil aplicación y gran impacto que el Centro Comercial La Loma ha recopilado, de la mano de expertos, para que todos los usuarios integren en su día a día este tipo de conductas, mensajes amables en formato consejo que serán difundidos desde todos los canales digitales del centro.

Filtro solar y sorteo en Instagram

Para dinamizar esta acción en el entorno digital, el Centro Comercial La Loma pone a disposición de los clientes un filtro en Instagram que permitirá al usuario verse moreno sin necesidad de exponerse al sol. El filtro permite escoger varias tonalidades diferentes de moreno y elementos típicos de playa y verano, además de una música chill para agregar buen ambiente a las publicaciones. Por otro lado, se realizará un sorteo en las principales redes sociales del Centro Comercial La Loma, Facebook e Instagram. Los seguidores participarán de forma online, se sortearán dos lotes de productos de protección solar valorados en 50 euros. “Como empresa comprometida con la sociedad, a través de esta campaña queremos destacar la importancia de la prevención. No cabe duda de que el sol tiene efectos positivos sobre nuestra salud, pero siempre y cuando se extreme el cuidado y se sigan conductas responsables durante todo el año, y más si cabe durante la época estival” explica Manuel Fernández, gerente del Centro Comercial La Loma.

Jaén